https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El viernes y el sábado se cortarán las calles Gil y Carrasco y Alfonso V y para asfaltar Ordoño II

Obras en Ordoño II. /
Obras en Ordoño II.

El corte comenzará a las siete de la mañana y durará hasta las tres de la tarde del sábado

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

La ejecución de las obras de urbanización de Ordoño II en el cruce con las calles Alfonso V y Gil y Carrasco exigen el corte de ambas vías al tráfico rodado, desde el viernes 13 de julio a partir de las siete de la mañana hasta el sábado a las tres de la tarde, aproximadamente, para proceder al asfaltado de Ordoño II.

Ambas calles funcionarán como fondo de saco y estará prohibido el estacionamiento, quedando su acceso permitido sólo a carga y descarga, servicios y cocheras.

Como se recordará, 16 días quedan para que las obras de la avenida de Ordoño II culminen y ésta vuelva a ser la arteria principal de la ciudad. Un plazo, el dado por el contratista, que desde el Ayuntamiento se apura para que sea incluso menor.

«Las obras tienen los ritmos y obedecen a los plazos legales y contractuales, el contratista tiene que cumplir antes del 28 de julio, me garantizan que estará terminada en esa fecha, pero ojalá sea antes», ha asegurado Silván durante la semana.

Obra polémica

Una actuación, una de las más importantes en la actualidad en la capital conjuntamente con la ambiciosa integración de AVE y la rehabilitación en la plaza del Grano, que inicialmente se planteó como una intervención que dibujaría un nuevo León.

Primero, se planteó su peatonalización integral con la incorporación de un carril bici, con el reto de crear una gran vía que uniese la estación de Adif con la Calle Ancha al entender que ese 'enganche' será clave para los residentes y los turistas.

Posteriormente y tras las críticas y la férrea oposición del resto de grupos políticos, el equipo de gobierno limitó la intervención a la incorporación de ese carril bici y a un ensanche de las aceras para dar prioridad al peatón.

Finalmente, la obra se limitará a mejorar el problemas de las importantes vibraciones así como se favorecerá le tránsito de los peatones con la retirada de las jardineras, que vendrán a ser sustituidas por ocho pérgolas.

 

Fotos