El viejo león da testimonio de la Santa Cruz

La Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Veracruz traslada en la mañana del domingo la reliquia del Lignum Crucis desde el Monasterio Benedictino de Santa María de Carbajal hasta la Iglesia de San Martín en una austera procesión

Un momento del tralsado. / N.B.
N. BARRIO León

Puntuales a la cita, los miembros de la Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Veracruz se preparaban en el interior del Monasterio Benedictino de Santa María de Carbajal. Aunque los primeros fríos de septiembre son débiles y el cielo respetaba, los nervios estaban presentes. Eso sí, por poco tiempo. El que tardó la puerta del Monasterio en abrirse.

Dentro de los actos de la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, la centenaria cofradía cumplió con el traslado de la reliquia del Lignum Crucis desde el Monasterio Benedictino hasta la iglesia de San Martín, portada por cuatro filas de hermanos bien custodiados por el estandarte y el siempre presente olor a incienso.

Ante la mirada de leoneses y visitantes, la cofradía encaminó sus pasos por el León antiguo en un acto de fe y muestra de sentimiento austero y noble.

Tras esta cita la semana culminará el próximo viernes 14 de septiembre con la eucaristía en la iglesia de San Martín y la posterior procesión a las 21 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos