Borrar
El tren llega a una de las estaciones de la maqueta. I. Santos

Un viaje en tren a la memoria

Los trenes salen de la estación de Espacio Vías en una gran maqueta para mostrar un recorrido por algunos puntos de la geografía leonesa o por la historia de las traviesas y las estaciones

I. SANTOS

León

Jueves, 2 de mayo 2019, 20:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tren vuelve a la estación de Espacio Vías. Una gran maqueta llena el interior del espacio leonés en un recorrido por la historia ferroviaria de la provincia. Los trenes salen de la estación a poca velocidad y van aumentando su traqueteo con el transitar de las vías.

No tardan en llegar al túnel del Lorentín, situado en la línea entre León y Gijón antes de la localidad de Villamanín. Las curiosas formas de la montaña y la brevedad del túnel han permitido a los artífices de esta maqueta poder reproducirla en Espacio Vías.

Algunos carteles aclaratorios debajo de los puntos más representativos del recorrido explican a los curiosos la historia de las vías, las montañas o del túnel del Lorentín.

Escenas cotidianas

Los vagones continúan su transitar atravesando paisajes con rebaños, huertas y agricultores trabajando en los campos cercanos a las vías. Las estaciones y los pasos a nivel también están llenas de antiguas señales y algún recuerdo que harán a los asistentes vivir un perfecto viaje por los recuerdos del tren.

Antiguas traviesas reproducidas a mano y escenas de la vida cotidiana, como un botellón de jóvenes, se dan cita en una maqueta en la que los trenes pasan unos junto a otros y paran en las estaciones y apeaderos para disfrute de mayores y pequeños. Muchos han sido los leoneses que no han dudado en asistir a la inauguración de esta maqueta que permanecerá hasta este domingo abierta a todos los públicos en Espacio Vías.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios