Borrar
Imagen de la presentación de la peregrinación.

Un viaje a Lourdes para encontrarse con amigos y con el compromiso

La Asociación leonesa Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes en León presenta un vídeo con las experiencias y los sentimientos de los peregrinos que comparten viaje en el peregrinar a Lourdes que este año se llevará a cabo desde el 18 al 22 de mayo

I. SANTOS

León

Viernes, 1 de febrero 2019, 20:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lourdes es una vocación, es la alegría del encuentro con amigos, es el cielo que muchos esperan, es recargar pilas para todo el año, es acompañamiento y es compromiso. Con los testimonios de aquellos que han realizado la peregrinación ha comenzado

La Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes en León presenta en un acto el próximo viaje. Algunos de los peregrinos, familiares, enfermos y representantes de la asociación se han dado cita en el salón de actos de Unicaja Banco en la capital leonesa para disfrutar de una proyección en la que se hace un resumen de sus viajes y con la que pretenden que «este año se sumen nuevos peregrinos».

La próxima peregrinación a Lourdes se llevará a cabo del 18 al 22 de mayo de sábado a miércoles. En los últimos años han contado con 325 peregrinos de los cuáles 90 son enfermos o discapacitados, 100 peregrinos que acompañan a la hospitalidad sin una misión específica y cerca de 130 hospitalarios o auxiliares que acompañarán, atenderán y cuidarán de los enfermos durante el viaje.

«La hospitalidad es una asociación de fieles cristianos vinculada a la Diócesis de León», explica Oliva Fernández, presidenta de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes en León. En el viaje «hay diferentes servicios, aquellos que ayudan y acompañan a personas con mayores necesidades suelen estar relacionadas con la sanidad, pero el resto aunque nos llamemos auxiliares no tenemos conocimientos médicos más allá del cuidado y la atención a otra persona».

Ya son 46 años los que la Hospitalidad peregrina a Lourdes, pero «siempre hay algo novedoso» y este año cuentan «con mucha ilusión por la proyección» esperando que anime a más leoneses a conocer el peregrinaje y la asociación.

El viaje desde León

Ocho autobuses, dos de ellos adaptados para discapacitados, saldrán de León el sábado a las 8:00 de la mañana y con tan sólo una parada llegarán al destino a primera hora de la tarde.

A la salida aquellos peregrinos que realizan el viaje como auxiliares dispondrán ya de unos sobres con sus nombres y los trabajos asignados para el cuidado de los enfermos, también la identificación personal y las pegatinas de las maletas.

Los auxiliares ayudan a los enfermos a subir a los autobuses asignados y a recoger o colocar las maletas, desde el primer momento del viaje la solidaridad inunda los corazones.

En su llegada a Lourdes, se alojan en un centro de acogida y cada hospitalidad tiene asignada una planta, en los días que pasan allí tienen diferentes eucaristías, en ocasiones propias y en otras con el resto de peregrinaciones.

Procesiones eucarísticas o diferentes actos religiosos llenan los días, pero también comparten sus momentos libres con actividades lúdicas en las que todos los peregrinos se conocen y disfrutan de este viaje tan especial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios