Borrar
Los veterinarios encerrados en la Delegación de la Junta. Noelia Brandón

Los veterinarios se encierran para que no les «ninguneen» y lograr los mismos derechos que los sanitarios

Un grupo de veterinarios pertenecientes al sindicato Uscal protagoniza un encierro en la Delegación de la Junta en León que se prolongará hasta que la administración autonómica se muestre predispuesta a negociar «la igualdad de derechos con los sanitarios»

dani gonzález

Miércoles, 20 de septiembre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde la mañana de este miércoles, un grupo de veterinarios pertenecientes al sindicato Uscal protagoniza un encierro en la Delegación de la Junta en León como forma de presión para que la Junta negocie mejoras sindicales y una mejor oferta pública de empleo para el gremio.

«Estamos encerrados en apoyo a nuestros compañeros que se han encerrado en la Viceconsejería de Función Pública donde ayer se trataba la oferta pública de empleo. Se niegan a negociar con nosotros y ellos iniciaron esta protesta en la tarde de ayer, nosotros esta mañana, para que negocien con los sindicatos», afirma Gloria Álvarez, delegada sindicar de Uscal.

Explican que su oferta pública contempla la publicación de 30 plazas de veterinarios, pero cambian «el acceso a función pública». «Pedimos tener los mismos derechos que los sanitarios del Sacyl, que podamos entrar por concurso u oposición. Pertenecemos al cuerpo superior de escala sanitaria, y nos ningunean. Reivindicamos lo mismo que tienen el resto de sanitarios», señala Álvarez.

«Cuando negocien, saldremos de aquí»

En ese impás están, ya que, pese a su insistencia para exigir a la Junta «igualdad y negociar», se encuentran con la negativa de la administración autonómica. «No hay diálogo, pero estaremos aquí hasta que la Junta se ponga a negociar», advierten.

Esta protesta no eximirá de seguir con su calendario de huelgas. «Termina el próximo lunes la última huelga convocada en los mataderos de Quintanillas, Toreno y Neal», asegura Álvarez que recuerda que «hay que seguir, no podemos permitir que nos ninguneen».

Igualdad con los sanitarios y que la Junta muestre su predisposición a neogciar. Esta es la petición de los veterinarios que seguirán encerrados en la Delegación de la Junta hasta que esta situación se de.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios