Borrar
Imagen del tren turístico en León capital, un atractivo que se ha perdido en este verano de 2022.

Un verano sin tren turístico en León

Los turistas se sorprenden por la ausencia de uno de los atractivos en el periodo estival que permitía realizar un recorrido por toda la ciudad | El Ayuntamiento asegura que la complejidad para elaborar un pliego a cinco años ha impedido contar con su actividad

Viernes, 19 de agosto 2022, 08:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León se ha convertido en una de las escasas capitales de provincia que no posee tren turístico.

Los turistas que llegan a la ciudad se sorprenden por la ausencia de uno de los atractivos en el periodo estival que permitía realizar un recorrido por las principales arterias y monumentos.

Si hubo tren turístico en 2021 pero en este verano su actividad ha cesado para sorpresa de quienes suelen utilizar este tipo de medios para 'patear' la ciudad.

Un problema 'administrativo'

El Ayuntamiento de la ciudad, que asume, la gestión concesional de este servicio ha advertido que la ausencia de tren se debe a una situación puramente administrativa.

En este sentido se ha remarcado que la complejidad y los plazos propios de una licitación a cinco años ha impedido que se pudiera llegar «a tiempo» para poder contar con tren urbano en estos meses.

Aquellos viajes

De este modo León ha encarado este verano sin una de sus atracciones más tipicas. Sin ser algo realmente identitario de León, es innegable que constituye un elemento singular en el desarrollo del turismo en la ciudad al ser una forma interesante y cómoda de hacer un recorrido por los lugares más emblemáticos.

Estas semanas se hace raro andar por la Plaza de las Palomas en verano sin ver una cola, a veces grande y a veces pequeña, de gente esperando a subirse al tren que les trasladará siglos atrás durante el viaje.

Habitualmente el tren turístico de León se mantenía activo durante los meses de julio, agosto y septiembre las once de la mañana hasta las once de la noche con salidas cada 45 minutos, todo ello con un precio inferior a los cinco euros.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios