https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

En verano, una cerveza... pero Kadabra o Zerep

En verano, cerveza./
En verano, cerveza.

En la recta final del verano es tiempo de cerveza, mucho más en León | Cerveza sí, pero Zerep o Kadabra

LEONOTICIASLeón

Lo mejor del verano, una cerveza. Pero algunas, desde luego, merecen ser disfrutadas un poco más. Pocas, pero muy selectas.

Kadabra, pasión por una cerveza

En Kadabra no hay trucos. Tan sólo empeño, trabajo, ganas de sorprender, de contagiar su pasión por la cerveza. Tanto que, en apenas seis años, kadabra se ha convertido en una marca consolidada, fuera y dentro de León y que ha logrado romper barreras.

Kadabra es la historia de un producto de calidad que nació con cuatro variedades. Belgian White, Golden Ale, IPA y Red Ale, únicas de sabor y que se adaptan a cada paladar.

No es de extrañar que fueran reconocidas entre las mejoras cervezas españolas en el prestigioso concurso World Beer Awards 2018 que se celebró en Londres. Pero no es el único reconocimiento, incluso hasta en Irlanda, cuna de la cerveza, la Kadabra ha conseguido colgarse varias medallas.

Pero el consumidor pide más. Y por ello, su producción no sólo crece en cantidad sino en variedad. El ejemplo de éxito está en su primera cerveza puramente de producción ecológica y que nació bajo demanda el mercado francés.

Quizá por ello, en Kadabra están inmersos en la elaboración de nuevas recetas para crear ediciones limitadas de cervezas que se saldrán al mercado a partir de otoño. Se trata de varias líneas experimentales que pasarán desde una cerveza negra hasta una afrutada.

Y qué mejor que disfrutar una kadabra en kadabra. Su local, situado en pleno casco histórico, se consolida como un referente en la gastronomía y el sector hostelero de la ciudad.

A la amplia variedad de cervezas, se suma una extensa carta de comidas que, con el objetivo de sorprender, está en constante renovación. Y por ello, en otoño también vendrá acompañado de cambios en los sabores de kadabra, que podrán seguir disfrutando en su terraza o en su calido y acogedor comedor.

Pero, ¿qué le parecería disfrutar del sabor de kadabra en su casa? Pruebe y verá. A partir de septiembre la gran novedad será la puesta en marcha del servicio delivery para la venta a domicilio. Sin duda una apuesta por un local que busca convertirse en el buque insignia de esta cerveza y que podría replicarse en otras provincias de la geografía española que, como León, ya se han caído rendidos a la magia de Kadabra.

Zerep, de lo bueno lo mejor

Cinco años han pasado desde que la familiar empresa Zerep sorprendiese a los leoneses con un nuevo producto. Una cerveza artesanal, que poco a poco se ha hecho un hueco en el mercado y que sigue la marca de calidad de todos los productos que le preceden.

Una empresa familiar en la que cada generación aporta su granito de arena, pero mantienen las máximas de tradición y artesanía que tantos buenos resultados le han dado. Su cerveza artesar aún es joven, pero ya se sitúa en el mercado como uno de los productos estrella que deleita el paladar de los leoneses y de toda la geografía española donde exportan sus diferentes variedades. Un proceso elaborado, cuidado y sobre todo con productos de primera, como el lúpulo leonés.

Manuel Pérez es el maestro cervecero que hacer de Zerep un icono de la provincia leonesa. Zerep Rubia, una cerveza de baja fermentación, dorada, ligera y muy refrescante.con cierta variedad de lúpulos como el naget, un lúpulo leonés de alta calidad, que a su vez es mezclado con otros lúpulos aromáticos que le dan un sabor, cuerpo y aroma muy característicos.

Zerep Tostada, con alta fermentación, aromas caramelizados y mucho cuerpo, ideal para degustar. Zerep Lager, con matices a cereal, ligeramente cítrica y herbal, es una cerveza muy refrescante y con poco cuerpo. Zerep Ipa tiene 6 grados de alta fermentación Ale con dos variedades de malta y dos variedades de lúpulo el naget de León y otro lúpulo que le aporta mayor aroma y amargor.

Era la más joven de la casa, pero este año Zerep ha incorporado la nueva Zerep Limón. Una variedad refrescante que estaba siendo solicitada por los amantes de la buena cerveza y que está realizada con zumo natural de limón.

Zerep sigue creciendo e incorporando nuevas variedades. Manuel Pérez reconoce que les queda la cerveza sin alcohol, pero, aunque ya es una idea que tienen en mente, los seguidores de esta casa tendrán que esperar un poco más.

La producción de 700.000 litros sale en gran parte de la provincia leonesa, porque como dice el refrán 'nadie es profeta en su tierra', pero en el caso de Zerep es imposible no prever que con el tiempo será la marca que se pida en todos los bares, como ya pasa con otros de los productos de la casa.