Borrar
Un vaso de cerveza, en un bar.
En verano, cerveza

En verano, cerveza

Siete de cada diez leoneses escoge la cerveza como la bebida «estrella» de este verano | El chiringuito y la terraza son los lugares preferidos

Leonoticias

León

Miércoles, 2 de agosto 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 72 por ciento de los castellanos y leoneses considera que la cerveza en la bebida "estrella" del verano; y el 33 por ciento indica que el gazpacho es el sabor gastronómico por excelencia de la época estival. Así aparece recogido en la encuesta «¿A qué sabe el verano?» realizada por Madison Market Research para Cerveceros.

El informe publicado hoy segura que un día de verano con amigos sabe a cerveza en Castilla y León para el 81 por ciento de los encuestados; el 82 por ciento la elige para brindar con los compañeros de trabajo; el 72 por ciento para disfrutar en pareja; y el 62 por ciento para los planes en familia.

El estudio indica que los hombres prefieren la cerveza tradicional (52,8 por ciento), mientras las mujeres en muchas ocasiones se inclinan por la cerveza con limón (47,3 por ciento). En el ranking de bebidas siguen a la cerveza, la horchata (19 por ciento) y los refrescos (12 por ciento).

Chiringuito y terraza

La encuesta expone que el chiringuito (29 por ciento) y la terraza (28 por ciento) fueron elegidos por los encuestados como los mejores sitios para disfrutar de una cerveza y una tapa en verano en Castilla y León . El 21 por ciento de los encuestados se decanta por las patatas bravas y las acompaña con cerveza (87 por ciento), a la hora de salir a tomar algo después del trabajo.

Además, para disfrutar de una noche de verano y un plan de chiringuito, la mayoría coincide en que elegiría una tapa de calamares (25 y 19 por ciento, respectivamente) y para refrescarse cerveza (83 y 88 por ciento). Sin embargo, la combinación de paella (28 por ciento) y cerveza (44 por ciento) es la ganadora para una comida de verano con familia y amigos.

El director General de Cerveceros de España, Jacobo Olalla, destacó que «la combinación de cerveza y tapa forma parte de nuestra cultura mediterránea. y a los españoles nos gusta disfrutar esta bebida en hostelería con algo de comer y, por supuesto, en compañía».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios