https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Las ventas de coches usados caen un 2% en Castilla y León durante el mes de septiembre

Las ventas de coches usados caen un 2% en Castilla y León durante el mes de septiembre

En el acumulado del año, las ventas han crecido un 3,1 por ciento en la Comunidad hasta las 73.836 unidades transferidas

ICAL

Las transferencias de turismos y todoterrenos usados disminuyeron en Castilla y León un dos por ciento durante el pasado mes de septiembre respecto al mismo periodo del año pasado, hasta situarse en las 7.821 unidades. Según los datos de la consultora SMI para la patronal de los concesionarios Faconauto, en el acumulado de año, las ventas de vehículos de ocasión en la Comunidad han crecido un 3,1 por ciento hasta alcanzar las 73.836 unidades transferidas.

De esta manera, según estas mismas fuentes, se mantienen las previsiones para el cierre de año en más de dos millones de ventas, lo que supondría un crecimiento del seis por ciento nacional. El comportamiento positivo del mercado durante el mes de septiembre se debe, según Faconauto, al buen momento que han atravesado las transferencias de modelos de hasta cinco años con los de cero a tres años (29,6 por ciento de crecimiento), y los de tres a cinco años (17,5 por ciento).

Los vehículos usados de entre cero y tres años suponen ya cerca del 23 por ciento de todas las transferencias, además de que se han visto favorecidos por una importante demanda junto al stock de los concesionarios, y por la salida de gran cantidad de unidades de kilómetro cero. Por su parte, los vehículos con una antigüedad de entre seis y diez años han visto caer sus ventas en un 15,5 por ciento, y los de más de diez años han experimentado una leve caída del 0,3 por ciento en septiembre.

En lo que se refiere a otras comunidades, las ventas estuvieron equilibradas en cuanto a crecimiento y caída. Vieron descender sus ventas de vehículos usados, además de Castilla y León, Andalucía (7,4 por ciento); Asturias y Canarias (0,7 por ciento); Baleares (4,9); Ceuta (0,4); Melilla (1,5) y Murcia (3,1).

Por su parte, las ventas de vehículos usados crecieron en once comunidades, con Cataluña a la cabeza (19,9 por ciento); seguida de La Rioja (15,3); Madrid (15,2); Castilla-La Mancha (10,4); Cantabria (7); Extremadura (6,1); Galicia (5,1); País Vasco (1,7); Aragón (1,5); Comunidad Valenciana (0,2) y Navarra (0,1)

Contenido Patrocinado

Fotos