https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Las ventas de coches de segunda mano caen en agosto en León en un 7,7%

Imagen de vehículos de segunda mano a la venta./
Imagen de vehículos de segunda mano a la venta.

En la provincia se vendieron 1.397 vehículos, 107 vehículos menos que el mes anterior | En el acumulado del año las ventas experimentan en la Comunidad un crecimiento del 2,8%, hasta las 65.397 unidades

LEONOTICIASLeón

Las transferencias de turismos y todoterrenos usados disminuyeron un 4,4 por ciento en Castilla y León en agosto en comparación con el mismo mes del año pasado, hasta situarse en las 7.665 unidades, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios Faconauto, que achaca esta caída al crecimiento experimentado por el mercado de vehículos nuevos, que se disparó un 48,7 por ciento en la Comunidad.

En el acumulado del año, las ventas de vehículos de ocasión en Castilla y León se incrementan un 2,8 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar 65.397 unidades transferidas. Con este dato, se mantienen las previsiones para el cierre de año en más de 2 millones de ventas, lo que supondría un crecimiento del 6 por ciento.

A nivel nacional, al contrario de lo que venía sucediendo en meses anteriores, el mercado de usados se ha visto penalizado con una disminución de las ventas debido al buen mes que ha experimentado el vehículo nuevo. Las transferencias de vehículos de ocasión de 6 a 10 años han experimentado una caída del 17,8 por ciento. Por su parte, los de más de 10 años también han caído un 2 por ciento. Esta disminución, que viene siendo habitual hasta ahora, se debe a la situación del mercado que presenta una elevada demanda y falta de stock para atenderla.

Por su parte, el director de comunicación de Faconauto, Raúl Morales, argumentó que, de cara a septiembre, el mercado de ocasión debería crecer, «ya que los concesionarios han acumulado entre julio y agosto unas 30.000 unidades de kilómetro cero», que pasarán a engordar las estadísticas de usados este mes».

Por provincias, el pasado mes de agosto se registraron caídas en todas menos en Ávila, con un crecimiento del 1,65 por ciento (492). Segovia lideró los retrocesos con una bajada del 11,6 por ciento (500), por delante de Zamora, con un 7,8 por ciento (638) y León, con un 7,7 (1.397, 107 vehículos menos).

En Soria la caída fue del 7,6 por ciento (264); en Palencia del 5,6 por ciento (533); en Burgos del 3 por ciento (1.108) y en Salamanca del 2 por ciento (1.172). Valladolid, que lideró las ventas con 1.561 unidades, experimentó un retroceso del 0,6 por ciento.

 

Fotos