https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Una ventana abierta al mundo sobre los secretos de San Froilán desde la revista Catedral de León

Los nuevos ejemplares de la revista a los pies de una reliquia de San Froilán./I. Santos
Los nuevos ejemplares de la revista a los pies de una reliquia de San Froilán. / I. Santos

El número seis de la publicación centrará gran parte de sus páginas a descubrir los secretos del patrono de la capital con una nueva colaboración llegada desde México

I. SANTOSLeón

Mirando a San Froilán a través de un nuevo número de la Revista Catedral de León. El sexto ejemplar de la publicación ve la luz este jueves 24 de enero con grandes novedades el tercer año consecutivo. Una publicación que pretende «divulgar la historia de León en el mundo», tal como ha asegurado Antonio Trobajo, deán de la Catedral.

«La publicación es una ventana abierta y espléndida», insiste Antonio Trobajo, que recuerda que también es una publicación para los leoneses que «también somos desconocedores de todo lo que conforma nuestro pasado».

'La catedral transparente'

El nuevo número de la revista cuenta con dos colaboraciones muy especial. Una de ellas ha llegado desde el otro lado del mundo, «un joven mexicano con raíces leoneses nos escribió un artículo porque quería colaborar con la revista», ha contado Vicente Martí, director de la revista Catedral de León. El joven, llamado Pedro Fernández, escribió un artículo llamado 'El ciclo' que ahora podrá ser leído por todos dentro de las 96 páginas de la publicación.

También Ernesto Escapa tendrá una ventana a través de la revista en su artículo de opinión 'La catedral transparente'.

En la revista destacan las fotografías tomadas por el leonés Luis Canal y que ilustran de forma extraordinaria una buena parte de sus páginas.

Guía infantil de la Catedral

Vicente Martí ha destacado el recorrido que este número tendrá sobre la labor social de los hospitales desde el siglo XI hasta la actualidad San Antonio Abad. Y el reportaje estrella que será sobre la figura de San Froilán. «Se hace un recorrido por la catedral mirando a San Froilán», explica Martí.

La nueva publicación descubre referencias difíciles de encontrar sobre el patrono de la ciudad de León, también para los más pequeños dentro de la sección 'Guía infantil de la Catedral'.

Un paseo por el trascoro, de la mano de uno de los mayores expertos de la capital, Máximo Gómez en la segunda parte de esta sección donde disecciona todos los aspectos relevantes del trascoro de la Catedral.