La vendimia de la D.O. Bierzo y Tierra de León disminuirá los daños y se logrará recuperar el 55% de una cosecha normal

Imagen de los viñedos | / ICAL

Misericordia Bello ha señalado que «a pesar de que el temporal no ha ayudado demasiado se han aplicado tratamientos correspondientes, esperando a que los daños sean mínimos»

ÁLVAREZ IBÁN, C.

La recuperación de los campos de cultivo de la vid D.O. en la comarca de El Bierzo y Tierra de León más perjudicados se logrará en las próximas vendimias.

Misericordia Bello, presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo, ha señalado que «hemos tenido en las cosechas todas las familias de hongos y las lluvias y las amenazas del granizo nos han perjudicado».

A pesar de que las pérdidas son una constante en activo e inevitables, Bello ha indicado que «se han aplicado los correspondientes tratamientos y aunque habrá inevitables perjuicios en la vid, esperemos que sean pocos. Además, ha señalado «aún no es posible hacer una estimación, ni siquiera se ha hecho desde la Junta de Castilla y León».

Asimismo, Rafael Blanco, presidente de la Denominación de Origen D.O. Tierra de León, ha afirmado que «ha sido una campaña de mucho miedo por las constantes amenazas del temporal y todavía afectados por las heladas del pasado año 2017». De otra manera, Blanco asegura que «aunque no ha sido la mejor campaña, se espera poder recuperar el 55 por ciento de una vendimia normal y alcanzar así los 2,5 millones de kilos de uva».

Contenido Patrocinado

Fotos