https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Los vecinos de La Palomera piden al Ayuntamiento el derribo de las casas de Los Osorios

Imagen de alguna de las casas ocupadas. /Google
Imagen de alguna de las casas ocupadas. / Google

Una recogida de firmas con la que pretenden instar al Ayuntamiento de la capital a derribar los números 23, 25 y 27 por condiciones de insalubridad y peligro de derrumbe

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Los vecinos de La Palomera siguen luchando por el derribo de las casas de la calle Los Osorios. Una recogida de firmas con la que pretenden instar al Ayuntamiento de la capital a derribar los números 23, 25 y 27.

Desde la Asociación de vecinos de la Palomera-Quintanilla reconocen no saber las intenciones del consistorio, pero piden que no se demoren los derribos ante la posibilidad de que las casas puedan caerse con las lluvias del invierno causando graves daños personales.

Además han pedido en su recogida de firmas que «las casas que no se derriben sean de nuevo tapiadas para evitar ocupas y situaciones de insalubridad». Esta es también una de sus pretensiones, que sean desalojados los inquilinos de las viviendas ilegalmente ocupadas y que se proceda a su «limpieza y desinfección de las viviendas y los solares».

Situación del interior de una de las casas criticada por los vecinos.
Situación del interior de una de las casas criticada por los vecinos.

La recogida de firmas seguirá estos días por el barrio de la capital leonesa con una última petición al Ayuntamiento leonés para que se promueva la construcción del vial previsto para comunicar la calle los Osorios y la calle Padre Getino.

Temas

León