Borrar
Juzgado de León.
Un vecino de León se enfrenta a pena de cárcel por echar de casa a su madre y agredir a dos policías

Un vecino de León se enfrenta a pena de cárcel por echar de casa a su madre y agredir a dos policías

El varón, que se encontraba en un estado de agitación, se abalanzó contra dos de los cinco agentes que acudieron a su domicilio tras una llamada de los vecinos alertados por los fuertes ruidos

A.C.

León

Jueves, 17 de octubre 2019, 17:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal nº2 de León juzgará el próximo 28 de octubre a las 10:15 a un varón por echar a su madre de casa y agredir a dos agentes de la Policía Nacional. La defensa niega los hechos y solicita su libre absolución.

Según el escrito de calificaciones previas, los hechos se remontan a las 23:50 horas del 14 de septiembre de 2018 en el domicilio que el acusado, con antecedentes penales, compartía con su madre en la capital.

Hasta el lugar, se acercaron cinco agentes de la Policía Nacional tras la llamada de varios vecinos al 112 al escuchar fuertes ruidos y una fuerte discusión, encontrándose a la mujer en el descansillo después de que el hijo la hubiese cerrado la puerta.

Tras llamar al timbre, el acusado abrió la puerta en un estado de agitación extrema, abalanzándose y golpeando a dos de los agentes, que tuvieron que reducirlo para proceder a su detención. Como consecuencia de la agresión, los agentes sufrieron lesiones leves que tardaron durante entre tres y 12 días.

El Ministerio Fiscal entiende que los hechos son constitutivos de un delito de atentado y dos delitos leves de lesiones, solicitando una pena de 15 meses de prisión y una multa de dos meses a razón de 10 euros diarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios