Borrar
Julio César Álvarez, presidente del CEL.
El CEL valora «positivamente» la EPA, aunque ve «claroscura»

El CEL valora «positivamente» la EPA, aunque ve «claroscura»

Pese a todo, lamentan que León sea la provincia de la Comunidad con una mayor tasa de paro

leonoticias

Jueves, 26 de octubre 2017, 13:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La valoración del CEL sobre la Encuesta de Población Activa del 3º Trimestre de 2017 es «positiva, aunque haya claroscuros en los datos que hemos conocido hoy a través del INE».

El paro bajó en León un 12% en un año, dejando la cifra total de desempleados, según la EPA, en 32.300 personas. «Es un buen dato que nos invita a seguir siendo optimistas respecto a la dinámica del mercado laboral, pero sin descuidarnos, ya que hace un año el descenso del paro fue un punto porcentual mayor y llegó a una disminución del 13%», consideran.

4.000 leoneses dejaron las listas del paro entre finales de septiembre de 2016 y el mismo mes de este año. «Es una buena noticia y nos alegramos por ello, sin embargo, la tasa de paro de León es la más alta de la Comunidad, con un 15,88%, lejos de Burgos que tiene la más baja con un 10,25% y de la media regional del 13%», afirman.

«Nos preocupa esta disparidad entre provincias de Castilla y León y más nos preocupan los datos de la tasa de actividad de León que ha descendido del 51,65% de hace un año al 50,13% actual. No podemos estar satisfechos con estas cifras porque significan que tenemos muchas dificultades para retener el talento joven leonés ofreciéndole oportunidades laborales acordes a su formación y expectativas», sentencian.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios