Borrar
Sacos de obra en Ordoño II. Inés Santos

Urbanismo ve «muy complicado» peatonalizar Ordoño II pero no lo descarta hasta escuchar al PSOE

La Concejalía convoca una comisión tras el anuncio del PSOE de pedir un pleno extraordinario | Ana Franco: «Se habló en su momento y se tomó una decisión, aunque habrá que escuchar ahora las razones e infomes que aporte el grupo socialista»

Nacho barrio

León

Martes, 10 de abril 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La petición de pleno extraordinario por parte del grupo municipal socialista de cara a debatir la peatonalización de Ordoño II ha desembocado en un cúmulo de reacciones que, a estas horas, han llevado a la Concejalía de Urbanismo a convocar una comisión en la que cada grupo exponga su postura.

Así, la concejala Ana Franco ha señalado a leonoticias que se seguirá el procedimiento habitual, que pasa por convocar la comisión como primera medida, para después ir a junta de gobierno si procede y después a pleno.

De esta forma, el gobierno local dirigido por Antonio Silván escuchará en la comisión los motivos de los socialistas para pedir el pleno, de forma que se votará posteriormente el acuerdo que llegue a junta de gobierno.

«En vista de lo que aporten los que lo han solicitado y los distintos grupos se tomará un acuerdo u otro, no soy adivina y no puedo saber qué pasará, tenemos el antecedente de cuando se pidió el pleno extraordinario para tratar la Ciudad del Mayor, y seguiremos el mismo proceso». Según la concejala, la comisión se celebrará el viernes o el lunes a más tardar.

Sea como fuere, Franco señaló que «la peatonalizacón de Ordoño II ya se trató anteriormente y se tomó la decisión de llevar a cabo una semipeatonalización, aunque veremos qué ocurre con los informes y motivos que aporten, supongo que llevarán datos nuevos».

Como se recordará, la concejala aseguraba hace dos meses, preguntada por la cuestión, que «ojalá dentro de un tiempo la gente se convenza de que es conveniente [la peatonalización]». Recordando esta respuesta, Ana Franco apuntó a que «lo que no se puede hacer es cambiar el proyecto a estas alturas, cuando se ha ejecutado dos terceras partes de la obra. Ahora es complicado cambiarlo, pero veremos qué razones aducen, a lo mejor aportan nuevos datos que lo hacen factible».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios