Borrar
Imagen del carril bici en Calle de la Serna.
UPL reclama el reasfaltado del carril bici de Calle de la Serna que conecta con la Universidad de León

UPL reclama el reasfaltado del carril bici de Calle de la Serna que conecta con la Universidad de León

Reclaman que «el carril bici debería estar en condiciones para fomentar su uso entre la comunidad universitaria»

Leonoticias

León

Martes, 20 de abril 2021, 11:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de UPL en el Ayuntamiento de León reclamó al equipo de gobierno del Consistorio que «llevaran a cabo las actuaciones necesarias para arreglar convenientemente el carril bici que existe en la calle de la Serna denominado 'Vía Ciclista la Serna' y que sirve de acceso por este medio a la zona de la Universidad».

Reclaman que se solucione el problema lo antes posible: «Lo cierto es que no se ha hecho nada de nada para poner remedio al mal estado generalizado de este carril bici, un carril bici que debería estar en perfectas condiciones para, de esta manera, fomentar su uso entre la comunidad universitaria», reclama el concejal leonesistas Enrique Valdeón.

Ampliación hasta la Catedral

Además, consideran conveniente un reasfaltado de la totalidad del carril meidante un «asfalto de color» que identifique y delimite el mismo. También comentan que «no estaría de más» la ampliación del carril desde la Calle la Serna para que llegara hasta la Catedral.

«Desde UPL llevamos tiempo insistiendo en la creación de carriles bici que unan diferentes zonas de la ciudad y la rodeen, así ya propusimos la realización de un carril bici que una el centro de la ciudad con el Parque Tecnológico, propuesta que fue acogida por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de manera que en el último presupuesto municipal se aprobó una partida de 100.000 euros a tal fin, carril bici muy importante que pronto será una realidad», reclaman.

El partido leonesista asegura que para conseguir una ciudad moderna y sostenible se debe empezar «por lo básico» y consideran imprescindible que se cuide y amplie en la medida de lo posible este tipo de vías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios