Borrar
El próximo 31 de enero se celebrará la feria León Unitour.
Más de 30 universidades se citan en León Unitour para ayudar a los jóvenes en su elección de grado

Más de 30 universidades se citan en León Unitour para ayudar a los jóvenes en su elección de grado

La feria se celebra el próximo 31 de enero en el Palacio de Exposiciones y reúne en un solo lugar y día a las principales universidades para mostrar a los alumnos de bachillerato su oferta formativa y resolver todas sus dudas | Según datos de anteriores ediciones, el 52% de los estudiantes de bachillerato leoneses elegirá su carrera por vocación

Leonoticias

León

Lunes, 30 de enero 2023, 11:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según el último estudio 'Datos y cifras del Sistema Universitario Español' del Ministerio de Educación, el 19,6% de los estudiantes castellanoleoneses abandona sus estudios de grado en el primer año, y un 9,8% se cambia de titulación en ese mismo curso.

El Salón de Orientación Universitaria nació hace diecisiete años para intentar bajar estas cifras, y que los estudiantes de bachillerato tomaran su decisión de elección de carrera de una forma mucho más meditada, conociendo una oferta amplia de universidades y grados y resolviendo de forma personalizada todas las dudas para las que no encuentran respuesta por otras vías.

Hoy en día, debido a la cantidad de información de la que disponen, los continuos cambios educativos, la profunda transformación del mercado laboral, el nacimiento de nuevas profesiones o demandas profesionales y el aumento de la oferta formativa, la feria es una cita especialmente interesante.

UNITOUR León estará abierta al público de 10:00 a 14:00 para colegios con cita previa, y de 15:30 a 17:00h para todo el que acuda en busca de información.

La feria se dirige a estudiantes de bachillerato, padres y educadores interesados en recibir de forma personalizada consejos que orienten a los alumnos de una manera más certera sobre su elección de grado: titulaciones y universidades a las que pueden acceder, grados que se imparten en cada centro, planes de estudios, tarifas y precios de matriculación, becas, alojamiento en las residencias universitarias de los propios centros, etc.

Más becas para la matriculación universitaria

En esta XVII edición, los asistentes a cualquiera de las ciudades entrarán en el sorteo de 5 becas que permitirán costear íntegramente la matrícula en la universidad elegida a los premiados.

En España, UNITOUR ha ampliado este año sus sedes, pasando de recorrer 24 ciudades como venía haciendo, a 27: Palma de Mallorca, Ibiza, Málaga, Badajoz, Bilbao, San Sebastián, Murcia, Alicante, El Puerto de Santa María (Cádiz), Sevilla, Córdoba, Tenerife, Las Palmas, Vigo, Coruña, Zaragoza, Pamplona, Logroño, Vitoria, Madrid, Castellón, Valencia, Santander, Oviedo, León, Valladolid y Burgos.

Dentro de su ruta internacional recorrerá Italia (Milán, Turín, Parma y Florencia).

Universidades participantes

A UNITOUR León 2023 acuden la Universidad de León, la Universidad de Salamanca, la Universidad de Valladolid y más de 30 universidades y centros universitarios: CESINE Centro Universitario; CUNEF Universidad; EAE-Business School Madrid; Escuela Universitaria de Artes TAI; ESI-Escuela Superior de Diseño; ESIC University; ESNE Asturias; ESNE-Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología; IEB; IMMUNE Technology Institute; ISDE; micampus Residencias; Resa-Residencias Universitarias; U-tad Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital; UNIDREAM; UNIE Universidad; Universidad Camilo José Cela; Universidad Católica de Ávila; Universidad de Burgos; Universidad de Cantabria; Universidad de León; Universidad de Navarra; Universidad de Oviedo; Universidad de Salamanca; Universidad de Valladolid; Universidad Europea (Campus de Madrid); Universidad Europea Miguel de Cervantes; Universidad Intercontinental de la Empresa-UIE; Universidad Nebrija; Universidad Pontificia Comillas; Universidad Pontificia de Salamanca; Universidade da Coruña; Universidade de Vigo; Yugo-Residencias Universitarias.

El 38% de los leoneses quieren ser funcionarios

El 38% de los estudiantes de bachillerato leoneses tiene pensado opositar para ser funcionario cuando finalice sus estudios universitarios, según una encuesta realizada por Círculo Formación en la edición 2019-2020 de UNITOUR. Por su parte, un 35% se ve trabajando en una empresa privada, mientras que a otro 19% le gustaría montar su propio negocio.

Cuando se les pregunta sobre el motivo por el que eligen carrera, el 52% afirma que es por vocación, mientras que un 36% se fijará antes en las salidas profesionales que le ofrezca su futuro grado.

En lo que se refiere al lugar en el que les gustaría desarrollar su carrera profesional, un 35% prefiere quedarse en cualquier parte de España, mientras que un 21% lo hará en su provincia o comunidad. Por su parte, un 26% afirma que le es indiferente y se trasladará al lugar donde encuentre empleo, mientras que un 18% lo buscará directamente fuera de nuestras fronteras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios