Borrar
Unitour, la feria que ayuda a los jóvenes en su elección de grado llega a León el 31 de enero

Unitour, la feria que ayuda a los jóvenes en su elección de grado llega a León el 31 de enero

El Palacio de Exposiciones será el lugar que acogerá esta feria | Según datos de anteriores ediciones, el 52% de los estudiantes de bachillerato españoles elegirá su carrera por vocación

Leonoticias

León

Viernes, 23 de septiembre 2022, 12:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salón de Orientación Universitaria Unitour, que organiza la consultora Círculo Formación, comienza el 10 de octubre en Palma de Mallorca y finaliza el 2 de febrero en Burgos. Se trata de una feria que reúne en un solo lugar y día a las principales universidades para mostrar a los alumnos de bachillerato su oferta formativa y resolver todas sus dudas. En su XVII edición recorrerá 27 ciudades españolas y cuatro italianas. En esta edición participarán más de 150 Universidades y centros de formación, tanto españoles como internacionales.

Según el último estudio 'Datos y cifras del Sistema Universitario Español' del Ministerio de Educación, el 33,9% de los estudiantes abandona sus estudios de grado en el primer año, y un 12,3% se cambia de titulación en ese mismo curso.

El Salón de Orientación Universitaria nació hace diecisiete años para intentar bajar estas cifras, y que los estudiantes de bachillerato tomaran su decisión de elección de carrera de una forma mucho más meditada: conociendo una oferta amplia de universidades y grados y resolviendo de forma personalizada todas las dudas para las que no encuentran respuesta por otras vías.

Hoy, debido a la cantidad de información de la que disponen, los continuos cambios educativos, la profunda transformación del mercado laboral, el nacimiento de nuevas profesiones o demandas profesionales y el aumento de la oferta formativa, la feria es una cita especialmente interesante.

UNITOUR se dirige a estudiantes de bachillerato, padres y educadores interesados en recibir de forma personalizada consejos que orienten a los alumnos de una manera más certera sobre su elección de grado: titulaciones y universidades a las que pueden acceder, grados que se imparten en cada centro, planes de estudios, tarifas y precios de matriculación, becas, alojamiento en las residencias universitarias de los propios centros, etc.

La feria cuenta como colaboradores con las residencias de estudiantes Resa, CAMPLUS Pamplona y Micampus Residencias, además de con otros organismos como la Dirección General de Universidades de la Comunidad de Madrid, GAZTEBIZHITZA, CECE Andalucía, British Council y Educoway. Acudirán a distintas sedes del Salón para informar a los usuarios sobre sus instalaciones en las diferentes ciudades españolas en las que se encuentran.

Más becas para la matrícula universitaria

En esta XVII edición, los asistentes a cualquiera de las ciudades entrarán en el sorteo de 5 becas que permitirán costear íntegramente la matrícula en la universidad elegida a los premiados.

En España, UNITOUR ha ampliado este año sus sedes, pasando de recorrer 24 ciudades como venía haciendo, a 27: Palma de Mallorca, Ibiza, Málaga, Badajoz, Bilbao, San Sebastián, Murcia, Alicante, El Puerto de Santa María (Cádiz), Sevilla, Córdoba, Tenerife, Las Palmas, Vigo, Coruña, Zaragoza, Pamplona, Logroño, Vitoria, Madrid, Castellón, Valencia, Santander, Oviedo, León, Valladolid y Burgos.

Dentro de su ruta internacional recorrerá Italia (Milán, Turín, Parma y Florencia).

UNITOUR estará abierta al público de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 17:30 horas en la mayoría de las ciudades. No obstante, los alumnos de más de 500 colegios ya tienen cita previa y acudirán bajo la tutela de sus profesores en horario de mañana, mientras que por la tarde la feria acogerá a todo el que acuda en busca de información.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios