'Unidos crecemos', el lema congresual de UPL para remarcar su influencia
El congreso general, previsto para este sábado en las instalaciones del Olímpico de León, mantendrá a Luis Mariano Santos en la secretaría general | La pugna por los 25 miembros del consejo general
Este sábado, con las instalaciones del Olímpico de León, la formación leonesista celebrará su congreso general.
Publicidad
A esa cita acudirá la representación de la militancia para refrendar los cargos en la dirección del partido.
Congreso sin novedades
Será un congreso sin novedades y sin sorpresas porque las líneas maestras del mismo, tanto la argumental como la política, se encuentran ya perfectamente definidas.
Luis Mariano Santos se mantendrá como secretario general de la UPL en una lista conjunta que incluye a Eduardo López Sendino como vicesecretario. De este modo ambos 'cumplen ciclo' según han remarcado y perfilarán la continuidad a futuro en la dirección leonesista.
Carlos Javier Salgado, presidente
Mientras en la presidencia se rubricará la presencia del profesor salmantino en Ciencias Políticas, Carlos Javier Salgado, con nuevas caras tanto en la presidencia del comité de cuentas como en el comité de conflictos.
Si la cúpula de la UPL se encuentra perfectamente definida en la antesala congresual no lo está tanto a la hora de elegir los miembros del denominado consejo general.
La única pugna, en las sillas del consejo general
Este órgano es de capital importancia en la formación entre otras cuestiones porque por el mismo pasan todas las decisiones ordinarias y extraordinarias que se tomen a lo largo de un periodo intercongresual.
Publicidad
El consejo general cuenta con un total de 25 miembros a los que se suman los representantes comarcales. Para esos puestos existen 52 propuestas entre las que ahora se deben elegir a quienes finalmente cuenten con una silla en el órgano de gobierno.
Crecer en influencia
Las propuestas a debatir en el consejo, tras el informe de gestión del secretario general, tendrán como objeto principal multiplicar el poder de influencia de la formación leonesista desde la que no se descartan alianzas siempre que se mantenga como planteamiento base una comunidad autónoma propia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión