El último capítulo de 'Olivia'

Este martes 27 de agosto termina el rodaje de 'Olivia', una serie creada por y para adolescentes que se estrenará en 2020 | «El rodaje ha sido muy duro, pero gracias a la familia que hemos creado hemos construido la serie», apunta su joven director, Rodrigo Villar

Grabación de la serie leonesa 'Olivia'. / S. Santos
ANA GONZÁLEZ
ANA GONZÁLEZLeón

Últimas horas de grabación de 'Olivia', la serie creada por y para adolescentes con sello leonés que han puesto en marcha cuatro estudiantes del colegio Jesuitas de León. Un total de 10 capítulos que se comenzaron a grabar la segunda quincena de agosto y que ha supuesto todo un reto para todo el equipo de la serie.

Un rodaje que «más duro de lo que imaginábamos» y que ha hecho que los jóvenes vivan la realidad de la industria audiovisual. «Nos levantamos todos los días a las cinco de la mañana», comenta Rodrigo Villar, director de la serie, que señala que «en principio deberíamos acabar hoy martes, y mañana miércoles dejarlo todo rematado».

Pero Rodrigo no está solo. A su lado, Guillermo, ayudante de dirección, y un equipo de 25 actores, dos cámaras y diferentes empresas de peluquería, hostelería e instituciones como los ayuntamientos de Villaquilambre y León y la Junta que «han ayudado a superar los fallos e imprevistos que hemos sufrido a lo largo de estos días».

La serie, que como han confirmado a leonoticias desde la terraza del hotel Camarote, se estrenará la primera mitad de 2020, se ha grabado en diferentes espacios de la capital y su enotrno, como Navatejera, el colegio Jesuitas en el que los jóvenes de 16 años estudian Bachillerato, la calle Ancha o la Plaza de la Regla.

Unas jornadas de grabación en la que la sintonía entre todo el equipo ha sido la tónica reinante y gracias a lo que «hemos creado una familia que se ha construido con la serie».

Con este trabajo los jóvenes leoneses pretenden mostrar su visión personal y realista de los problemas que sufren los adolescentes día a día y con la que esperan convertirse en un soplo de aire fresco en la industria audiovisual.