Las últimas tormentas dejan 589 rayos en la provincia de León

Imagen de un rayo sobre la provincia./
Imagen de un rayo sobre la provincia.

Para las próximas horas, la Aemet mantiene activos los avisos de color amarillo ante la posibilidad de que se registren precipitaciones intensas y algunas tormentas

ICAL

Las tormentas de las últimas horas dejaron cerca de 3.000 rayos en Castilla y León, en concreto, 2.940, según informaron fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, en Salamanca cayeron hasta 805, por encima de los 589 de León; los 385 de Burgos y los 377 de Ávila. En la provincia e Zamora la tormenta dejó 317 rayos; en Valladolid, 180, a los que se sumaron 159 en Segovia; 114 en Soria, y 14 en Palencia.

Para las próximas horas, la Aemet mantiene activos los avisos de color amarillo ante la posibilidad de que se registren precipitaciones intensas y algunas tormentas desde este mediodía y hasta primera hora de la noche en la provincia de Soria y en la zona del Sistema Central en Ávila.

Según estos avisos, no se descartan precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en estas zonas, donde también podrían darse algunas tormentas en una probabilidad de entre el 40 y 70 por ciento, de forma especial entre las 12 del mediodía y las 22 horas.

Temas

León

Contenido Patrocinado

Fotos