https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Tudanca exige a Cosidó dimitir «por decencia y para no manchar más la imagen de Castilla y León»

Luis Tudanca e Ignacio Cosidó, en una imagen de archivo. / Miriam Chacón

El dirigente socialista entiende necesario su cese por la «supuesta utilización de los medios del Ministerio del Interior para tapar pruebas de la presunta corrupción del PP»

A. CUBILLAS
A. CUBILLASLeón

A Luis Tudanca no le flaquearán las fuerzas para pedir la dimisión de Ignacio Cosidó «ayer, hoy y hasta el día que deje su cargo» tras la polémica sobre sus mensajes de Whatsapp sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

Así lo señaló este miércoles durante la presentación de la candidatura de José Antonio Diez, en un acto en el que recordó la imposibilidad de solicitar la reprobación del senador autonómico en las Cortes de Castilla y León.

De ahí que seguirá insistiendo en solicitar su inmediata dimisión después de que saliera a la luz la «supuesta utilización de medios del Ministerio de Interior para tapar las pruebas de la presunta corrupción del PP y de haber puesto en jaque la labor del poder judicial con la filtración de estos mensajes».

Pero no sólo por ello. Tudanca entiende necesaria su dimisión por «decencia» pero también para limpiar la imagen de Castilla y León.

«Ignacio Cosidó está manchando la imagen de Castilla y León y por tanto debe dejar su cargo de manera inmediata porque ya la han manchado bastante los responsables del PP con su corrupción durante esta legislatura», concluyó Tudanca.