Borrar
Luis Tudanca reparte folletos en el Campus de Vegazana. Noelia Brandón / Campillo

Tudanca defiende el papel del PSOE en la próxima bajada del 15% en las tasas universitarias

El secretario autonómico se sumó a la iniciativa de las Juventudes Socialistas de León repartiendo folletos en el Campus de Vegazana | La medida afectará a más de 56.000 universitarios de la Comunidad

nacho barrio

León

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los socialistas han decidido concienciar a pie de campus. Miembros del PSOE de León y de la Comunidad, acompañados de las Juventudes Socialistas han repartido en la Universidad de León una serie de folletos con los que informar del precio de las tasas universitarias, un caballo de batalla que el secretario general autonómico, Luis Tudanca, defendió en una Proposición No de Ley llevada a las Cortes. Pero las demandas no solo se quedan en las tasas.

«Más de 56.000 alumnos de la Comunidad van a ver cómo las tasas caen un 15% en el próximo curso y es gracias a la PNL llevada a las Cortes por el PSOE», defendía Tudanca. En la misma línea, quiso aprovechar el impulso para exponer «la necesidad de invertir en Innovación y en el mantenimiento de los campus públicos de Castilla y León».

Para Luis Tudanca esta es una «excelente noticia» que va «directa al corazón de una de las cosas más importantes que ha construido España durante su democracia» y que tiene que ver con la igualdad de oportunidades, «la garantía de que cualquiera pueda llegar tan lejos como le permita su talento y no como le permita su cuenta corriente».

No obstante, el socialista no se dio por satisfecho y aseguró que se pedirá que se incrementen las dotaciones económicas para las universidades públicas, así como el profesorado, ya que «tras años de recortes, hay centenares de profesores menos en las universidades que cuando comenzó la crisis económicas».

Apuesta por la Educación

Por ello, aseguró que el PSOE se mantendrá vigilante para que el Partido Popular cumpla su palabra pero que, en el caso de que no lo hiciera, Tudanca confió en que «el año que viene exista un Gobierno socialista en Castilla y León que cumpla la palabra de las Cortes y baje las tasas universitarias».

Por su parte, el secretario general de las Juventudes Socialistas de Castilla y León, Francisco Díaz Muñoz, señaló que Castilla y León es la segunda comunidad autónoma de España en la que las tasas universitarias son más caras, lo que «ha dejado en la cuneta a muchas familias» y que «ha obligado a muchos jóvenes a emigrar a otras comunidades autónomas limítrofes donde son más baratas».

También participó en la entrega de folletos a jóvenes universitarios en el Campus de Vegazana de la Universidad de León el secretario general de los socialistas leoneses, Javier Alfonso Cendón, quien puso en valor que «no es decente que en Castilla y León se tenga este tipo de tasas» porque «si se quiere una sociedad de progreso», ésta tiene que venir marcada por «un cambio tecnológico que tiene su gran papel en las universidades y en los estudiantes», por lo que «no se les puede seguir poniendo trabas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios