Borrar
Tudanca augura que la llegada del PSOE a la Diputación de León supondrá un «cambio sin precedente» que «transformará» la provincia

Tudanca augura que la llegada del PSOE a la Diputación de León supondrá un «cambio sin precedente» que «transformará» la provincia

El líder de los socialistas castellanos y leoneses afirma que trabajarán para que muchos de los leoneses que se marcharon «puedan volver» a una provincia abandonada por la derecha

Leonoticias

León

Viernes, 19 de julio 2019, 12:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general y portavoz del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró este viernes que la llegada de los socialistas a la Diputación de León supondrá un «cambio sin precedente» en esta provincia, que «está muy necesitada», y permitirá que «por fin se puede empezar un proyecto de transformación, que luche contra la despoblación y que reindustrialice».

Tudanca dio la «enhorabuena» a Eduardo Morán y a todo el partido en León por el «magnífico» trabajo realizado, que culmina hoy con la obtención de la Diputación.

El líder del PSOE aseguró que la llegada de su partido a la institución provincial trabajarán para que muchos de los leoneses que se marcharon «puedan volver» a una provincia «abandonada durante muchísimo tiempo por las políticas de la derecha tanto en la Diputación como en la Junta de Castilla y León».

Luis Tudanca sentenció que, «en definitiva, el PSOE en la Diputación luchará por el futuro de todos los leoneses, y contará con toda la cooperación» de la formación autonómica.

Por otra parte, preguntado por la ausencia de un leonés entre los dos senadores autonómicos designados por el PSOE, Tunca explicó que la decisión de designar al secretario general de Juventudes Socialistas en la Comunidad, Francisco Díaz, y la secretaria provincial del PSOE de Valladolid, Teresa López, se adoptó con el «voto unánime» del Comité Autonómico y la Ejecutiva del partido. No obstante, aseveró que el PSOE de León tiene una «fortaleza dentro y fuera» de León y «seguirá teniendo un peso específico enorme» dentro del proyecto socialista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios