Tudanca asegura que PSOE estará «a la altura» en León y espera que Cs también

Luis Tudanca, en una imagen de archivo./
Luis Tudanca, en una imagen de archivo.

«Las conversaciones son tan suficientemente gráficas y obscenas», que considera que hacen «imposible cualquier justificación y explicación»

EFEÁvila

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha asegurado este lunes en La Adrada (Ávila) que su partido estará «a la altura» para «devolverle la dignidad al Ayuntamiento de León» y espera que Ciudadanos también lo esté.

Tudanca, al se preguntado por los periodistas sobre el pleno extraordinario convocado para mañana por el alcalde de la capital leonesa, Antonio Silván, para dar explicaciones sobre el contenido de las grabaciones con el empresario José Luis Ulibarri -en prisión por el caso Enredadera-, ha dicho que no espera «nada».

Desde su punto de vista, «las conversaciones son tan suficientemente gráficas y obscenas», que considera que hacen «imposible cualquier justificación y explicación».

Llamamiento a Ciudadanos

En este sentido, el líder del PSCyL ha lanzado un mensaje al resto de grupos políticos para que «estén a la altura», con el objetivo de «devolverle la dignidad al Ayuntamiento de León».

«El PSOE va a estar a la altura. A ver si Ciudadanos también», ha añadido, para después apuntar que la posibilidad de que prospere una posible moción de censura «está en su mano».

Según ha señalado, en el Ayuntamiento de la capital leonesa «están conversando», de ahí que haya preferido «esperar al pleno de mañana».

Contenido Patrocinado

Fotos