Tudanca apela a la «altura de miras» de Cs para dar su apoyo a una moción de censura en León

Luis Tudanca, durante la Feria. /César Sánchez
Luis Tudanca, durante la Feria. / César Sánchez

El secretario autonómico del PSOE emplaza a la formación naranja a «decidir si están con la regeneración política en la ciudad»

ICAL

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, apeló a la «altura de miras» de Ciudadanos (Cs) para que la formación naranja dé su apoyo a la moción de censura que los socialistas pretenden impulsar en el Ayuntamiento de León para desalojar al alcalde, Antonio Silván, tras su aparición en conversaciones telefónicas grabadas en el marco de la investigación de la trama Enredadera.

«La pelota está en el tejado de Ciudadanos, tendrán que decidir si están con la regeneración política en la ciudad», aseguró el líder de los socialistas en la Comunidad durante la inauguración de la feria de El Espino, en el municipio berciano de Vega de Espinareda.

En ese sentido, insistió en «esperar al pleno del martes» para escuchar las palabras del regidor, aunque avanzó que «el PSOE tiene que estar a la altura de lo que van a exigir los leoneses y devolverle la dignidad a las instituciones». Después de que este viernes el portavoz socialista en la ciudad, José Antonio Diez, avanzase su intención de presentar esa moción de censura, hoy Tudanca recordó que «no va a depender sólo del PSOE», en clara alusión a Cs.

Al respecto, consideró «imposible» que Silván ofrezca explicaciones creíbles sobre unas conversaciones que calificó de «obscenas e inexplicables». «No tiene justificación posible», remarcó el líder socialista, que aseguró que «aún quedan muchas responsabilidades por dirimir». En la misma línea, defendió las «decisiones contundentes y fulminantes» adoptadas por el PSOE con respecto a los cargos salpicados por esta trama y criticó que «el 'modus operandi' del PP está impregnado de corrupción».

Contenido Patrocinado

Fotos