Borrar
Luis Tudanca. Sandra Santos

Tudanca afirma que el nuevo Procurador «va a estar a la altura» como «faro para la Comunidad»

El socialista remarcó el «respaldo» de su grupo a la figura de Tomás Quintana

n. barrio

León

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general autonómico del PSOE, Luis Tudanca, quiso mostrar el «respaldo» a Tomás Quintana como nuevo Procurador del Común. En la misma línea, destacó también el «apoyo» del Grupo Socialista «a una institución tan importante, símbolo de la defensa que deben tener todas las instituciones de los derechos y libertades de los ciudadanos».

Tudanca remarcó que «en años muy duros en los que la gente ha sufrido, el Procurador del Común ha sido siempre un faro de lo que no se debía hacer o tocar, por lo que toca mi felicitación a Amoedo por su magnífico trabajo».

Sobre Quintana, el líder socialista ahondó en que «el nuevo Procurador del Común, elegido por las Cortes, va a estar a la altura».

A cuenta de los dos nombramientos pendientes en el Consejo Consultivo y el Consejo de Cuentas, Luis Tudanca se mostró esperanzando en que «haya acuerdo total para ello, pero son las reglas de la democracia, las Cortes eligen por amplia mayoría y todos los grupos apoyan la institución y me quedo con eso».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios