Borrar
Imagen de una ambulancia de Emergencias Sacyl.
Tres mujeres heridas en otros tantos atropellos en Astorga, Ponferrada y León capital

Tres mujeres heridas en otros tantos atropellos en Astorga, Ponferrada y León capital

Las heridas, de 80, 22 y 19 años, fueron atendidas por los equipos de Emergencias que a continuación procedieron a su traslado

Leonoticias

León

Lunes, 14 de octubre 2019, 19:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de cinco atropellos registrados entre las 7.50 y las 14.59 horas en calles de Astorga (León), León capital, Palencia, Ponferrada (León) y Zamora causaron heridas este lunes a cuatro mujeres y un hombre. En todos los accidentes intervinieron tanto agentes de las respectivas policías locales como personal sanitario y de Atención Primaria de Sacyl, según informó el Servicio de Emergencias de Castilla y León.

La primera llamada de alerta recibida en la sala de operaciones del 112 fue a las 7.50 horas, en la que solicitó asistencia médica para una mujer de 80 años que resultó herida tras ser atropellada por un turismo en la Avenida de las Murallas de Astorga, en la puerta principal de la estación de autobuses.

Se avisó a la Policía Local de Astorga y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital y personal de Atención Primaria del centro de salud de la localidad, a donde se trasladó a la mujer herida.

A las 8.10 horas, varias llamadas avisaron de un atropello por parte de un turismo a la altura del número 33 de la Ronda de la Feria de Zamora, donde una mujer de 39 años resultado herida tras ser atropellada por un turismo. Intervino la Policía Municipal de Zamora y Emergencias Sanitarias de Sacyl con una ambulancia de soporte vital básico en la que se trasladó a la herida al Complejo Asistencial de Zamora.

Ponferrada y León

El tercer atropello fue a las 8.12 horas, en este caso en la Avenida de Astorga de Ponferrada, a la altura del campus universitario, con el resultado de una mujer de 19 años herida en una pierna y con un golpe en la cabeza. Se avisó a la Policía Municipal de Ponferrada y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias de Sacyl, desde el que se envió una UVI móvil, trasladando más tarde a la joven herida al Hospital del Bierzo de Ponferrada.

Además, a las 8.26 horas, se solicitó asistencia médica para atender a una mujer de 22 años que había resultado herida en una pierna tras ser atropellada por un turismo en la calle de la Serna de León, en la rotonda que da acceso a Villaobispo de las Regueras. Se desplazó al lugar la Policía Local de León y Emergencias Sanitarias de Sacyl con una ambulancia de soporte vital básico, que atendió y trasladó a la atropellada al Complejo Asistencial de León.

Finalmente, a las 14.59 horas se alertó de un atropello a un joven de 16 años que se desplazaba en patinete por parte de un turismo en la calle Batalla del Tamarón de Palencia, frente al colegio de las Angélicas. Se comunicó el atropello a la Policía Local de Palencia y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió una UVI móvil. El personal sanitario atendió en el lugar al herido de una lesión en una pierna y posteriormente se le trasladó al hospital Río Carrión de Palencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios