Borrar
Juzgados de León.
Piden tres años de prisión por propinar dos puñetazos en una verbena de Puente Castro

Piden tres años de prisión por propinar dos puñetazos en una verbena de Puente Castro

El acusado aprovechó una pelea para pegar a dos varones, robarle el móvil a uno de ellos y salir corriendo

A.C.

León

Sábado, 25 de mayo 2019, 10:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal nº2 de León juzgará el próximo 28 de mayo a un varón que se enfrenta a tres años de cárcel por propina dos puñetazos a sendos varones en el transcurso de una pelea en una verbena de Puente Castro.

Los hechos, según el escrito de las calificaciones previas, tuvieron lugar en la madrugada del 22 de junio de 2017 cuando el acusado se encontraba en el área deportiva de Puente Castro coincidiendo con las verbenas en el marco de las fiestas de San Juan.

En ese momento, se inició un altercado entre varios asistentes con lanzamientos de botellas. El acusado, en ese momento, propinó un puñetazo a un varón, al que inmediatamente robó el móvil que llevaba en mano, valorado en 652 euros.

Igualmente, agredió al amigo de la primera víctima, huyendo del lugar. A consecuencia de los hechos, los dos jóvenes sufrieron varias contusiones en la mandíbula.

El Ministerio Fiscal entiende que los hechos son constitutivos de dos delitos leves de lesiones y un robo con violencia y solicita tres años de prisión y una multa de cuatro meses a razón de 10 euros diaria. Además, deberá indemnizar a las dos víctimas con 175 euros y abonar el coste del móvil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios