https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Tres años de cárcel por contratar dos líneas de teléfono, abrir una cuenta y pedir un préstamo con un DNI robado

Tres años de cárcel por contratar dos líneas de teléfono, abrir una cuenta y pedir un préstamo con un DNI robado

El propietario del documento denunció la pérdida o el robo del DNI días atrás | El acusado acumula una deuda de 1.037 euros con la compañía de teléfonos y de 940 con la entidad de préstamo

A.C.
A.C.León

El Juzgado de lo Penal nº1 de León juzgará el próximo 20 de junio a las 10:30 horas a un varón que se enfrenta a tres años de cárcel por un delito de estafa por contratar dos líneas de teléfono y pedir un préstamo con un DNI de otra persona sin su autorización.

Según el escrito de la acusación pública, los hechos se remontan a los días 3 y 26 de noviembre de 2014 cuando el acusado, utilizando la documentación de un tercero, que había denunciado previamente su robo o pérdida, contrató vía telefónica dos líneas de teléfono móvil, que generaron una deuda que ascendió a 1.037 euros.

Igualmente, el 18 de noviembre de 2014 acudió a una oficina bancaria de Trobajo del Camino, para abrir una cuenta, haciendo figurar como titulares él y el varón del DNI, haciendo entrega de una fotocopia de su documentación y simulando su firma.

Una vez efectuada la apertura de la cuenta, contrató un préstamo de 300 euros para lo que facilitó una de las líneas de teléfono contratadas y envió una fotocopia de la cartilla bancaria, consiguiendo el ingreso inmediato. La deuda generada por la financiera Vivus por el préstamo asciende a 940 euros.

El Ministerio Fiscal entiende que los hechos son constitutivos de un delito continuado de estafa y de falsedad documental mercantil. Por ello, procede imponerle tres años de cárcel y un mes de multa a razón de 10 euros diarios. Además, deberá abonar las cantidades adeudadas.