Borrar
Tres años de cárcel por morder a la propietaria de un bazar en León para robar una camiseta de 7,95 euros

Tres años de cárcel por morder a la propietaria de un bazar en León para robar una camiseta de 7,95 euros

La dueña de la tienda salió corriendo detrás de la ladrona, que la agredió en la cara con su teléfono móvil |La acusada, que niega los hechos, será juzgada el 30 de enero

A.C.

León

Domingo, 20 de enero 2019, 12:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer se enfrenta a tres años de prisión por un delito de robo con violencia en las personas tras morder a la propietaria de un local en León capital para huir con una prenda que había cogido sin abonar su precio. La acusada será juzgada el próximo 30 de enero en el Juzgado de lo Penal nº1 de León.

Según el escrito de calificaciones previas a las que ha tenido acceso, los hechos tuvieron lugar sobre las 10 horas del 19 de mayo del 2017 cuando la acusada se apoderó de una camiseta de 7,95 euros en un bazar chino y salió sin abonarla.

En ese momento, sonó la alarma y la propietaria salió detrás de ella, sujetando la ropa y exigiéndola que entregase lo que había cogido. La acusada le golpeó con el móvil en la cara y le mordió en el antebrazo, logrando soltarse y huyendo.

Finalmente, se recuperó la camiseta que había sido robada pero no estaba apta para la venta. Como consecuencia de la agresión, la propietaria del local sufrió alguna herida y alguna cicatriz.

Los hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia en las personas y de lesiones por los que se enfrenta a tres años de cárcel y una multa de dos meses a razón de 10 euros diarios.

Además, deberá pagar a la propietaria del bazar 7,95 euros por la camiseta, 655 euros por las lesiones y 900 euros por las secuelas, y al Sacyl 101,41 euros por la atención sanitaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios