https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Una treintena de empresas analizan en León las oportunidades de negocio entre Australia y España

Un instante de la jornada celebrada en el salón del Ayuntamiento de León./
Un instante de la jornada celebrada en el salón del Ayuntamiento de León.

Ildefe ha sido el anfitrión de esta sesión sobre oportunidades de negocio bilaterales Australia-España, en el marco de las actividades del Centro de Atracción de Inversiones León UP

LEONOTICIASLeón

Ildefe ha sido el anfitrión de esta sesión sobre oportunidades de negocio bilaterales Australia-España, en el marco de las actividades del Centro de Atracción de Inversiones León UP, con el doble objetivo de visibilizar León como destino empresarial y apoyar a las empresas locales que puedan tener interés en el mercado australiano. ASBA (Australia Spain Business Association, de la que Ildefe es miembro) y AUSTRADE (Comisión Australiana de Comercio e Inversión) organizaron -conjuntamente con Ildefe- este Foro.

El encuentro -que fue inaugurado por el Concejal de Empleo y Promoción Económica, Javier García-Prieto y tuvo lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León- contó con la asistencia de una treintena de directivos de empresas locales, de sectores coincidentes con los prioritarios o estratégicos para Australia: TIC -con fintech, ciberseguridad y blockchain ocupando posiciones relevantes-, biotecnología y negocios relacionados con agricultura y alimentación.

Intervinieron representantes de ASBA (Juan Millán, vicepresidente) y AUSTRADE (Auriol Seaton, Director de Desarrollo de Negocio), poniendo en contexto las oportunidades del mercado australiano, y las empresas española Navantia (Elena Silvela, Responsable de Relaciones Internacionales) y australiana ORICA (Clemente Rubio, Director General), reflexionando sobre las diferencias en la cultura de negocios entre España y Australia.

A pesar de ser un país con poco más de 26 millones de habitantes, su elevada renta per cápita - por encima de 56.000 USD en 2018- y su crecimiento continuado en los últimos años -con escaso desempleo, inflación controlada y reducida deuda pública, además de su escaso riesgo país- hacen de este mercado una opción atractiva para las empresas leonesas.

Además, se está negociando el tratado de comercio entre la UE y Australia, que abrirá aún más las puertas a empresas europeas en ese país.

Por último, cabe destacar que Australia se suele usar como plataforma de entrada para el sudeste asiático, teniendo una cultura de negocios más similar a la europea que otros países del entorno -por la influencia de Reino Unido en el país-.