Trece asociaciones, instituciones y escuelas de tiempo libre participan en la XXIX Feria Expojoven

Presentación de la XXIX Feria Expojoven./
Presentación de la XXIX Feria Expojoven.

La concejala de Juventud, Vera López, asegura que esta iniciativa tiene entre sus objetivos «fomentar el asociacionismo en todas sus vertientes y dar a conocer las asociaciones juveniles de León»

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La concejala de Juventud y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Vera López, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la XXIX edición de la Feria Expojoven que reunirá este sábado en la plaza de San Marcelo y calle Legión VII de la capital leonesa a un total de 13 asociaciones juveniles, diez instituciones y dos escuelas de tiempo libre.

López ha recordado que esta iniciativa, que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León en colaboración con las asociaciones, centros de información y escuelas juveniles, cumple 29 años consolidándose como la mayor feria juvenil de Castilla y León.

La edil ha destacado que esta feria tiene el objetivo de «fomentar el asociacionismo en todas sus vertientes, dar a conocer las asociaciones juveniles de León y sus actividades al público joven y mostrar actividades que tienen mucho éxito en el ámbito juvenil».

La feria comenzará a las 12:00 horas y a lo largo de toda la jornada, hasta las 20:30 horas, los participantes podrán disfrutar de talleres realizados por las distintas asociaciones participantes. Así, los jóvenes podrán sumarse a un 'scape room', un torneo de videojuegos, talleres de música, chapas o reciclaje. También podrán recibir información sobre diversos temas como las adicciones, la discapacidad o la igualdad, entre otras cosas.