Borrar
José Luis Ulibarri.
Trasladan al empresario leonés José Luis Ulibarri de la cárcel de Brians a 'Madrid 5' en Soto del Real

Trasladan al empresario leonés José Luis Ulibarri de la cárcel de Brians a 'Madrid 5' en Soto del Real

El traslado habría tenido lugar a petición del propio interno y con el fin de estar más próximo a sus familiares al tener fijada su residencia en la capital de España

Lunes, 10 de septiembre 2018, 12:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El empresario leonés José Luis Ulibarri, eje sobre el que actuaba la denominada como 'trama Enredadera' según las investigaciones realizadas por la UDEF, ha sido trasladado en los últimos días desde la cárcel catalana de Brians a 'Madrid 3' en la localidad de Valdemoro.

El traslado habría tenido lugar a petición del propio interno y con el fin de estar más próximo a sus familiares al tener fijada su residencia en la capital de España.

En las últimas horas, sin embargo, se ha producido un nuevo traslado desde 'Madrid 3' a la prisión de 'Madrid 5' en la localidad de Soto del Real.

En prisión desde el 5 de julio

José Luis Ulibarri ingreso el jueves 5 de julio en la prisión catalana de Brians después de que el juez Pablo Jesús Alonso, titular del Juzgado de Instrucción nº2 de Badalona, ordenase su ingreso en prisión, comunicada y sin fianza.

Entendía que se daban las condiciones necesarias para su ingreso en prisión provisional, es decir, riesgo de fuga, reiteración delictiva o destrucción de pruebas.

Ulibarri, propietario de numerosos medios de comunicación en Castilla y León, es considerado en la investigación de la 'trama Enredadera' como el tronco principal de una red que pretendía hacerse con suculentos contratos vinculados inicialmente al control y regulación del tráfico.

Corrupción municipal

La Operación Enredadera, el mayor golpe a la corrupción municipal, propició la creación de dos piezas separadas que han recaído en la provincia de León.

En concreto, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Astorga investiga una presunta red de amaños de contratos de obras de servicios, como la instalación de parques infantiles, zonas verdes o parques de 'skate' que salpica a varios ayuntamientos leoneses. La segunda pieza separada se desarrolla en los Juzgados de León.

Precisamente, se investiga si las irregularidades habrían producido en contratos supuestamente vinculados a las empresas ligadas al empresario leonés José Luis Ulibarri.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios