Transcom cuenta en León con cerca de 800 trabajadores.

Transcom basa el despido de 380 trabajadores en la pérdida de importantes campañas nacionales

Los sindicatos no comparten el posicionamiento de la empresa y remarcan que «no es de recibo» plantear despidos al mismo tiempo que se buscan trabajadores «en InfoJobs»

Leonoticias

León

Jueves, 9 de septiembre 2021, 08:40

Transcom WorldWide en España, una de las empresas históricas en sevicios de call center, ha argumentado inicialmente la necesidad de proceder a 380 despidos por la pérdida de campañas nacionales de enorme valor comercial.

Publicidad

De ahí que el pasado 3 de septiembre citara a la representación Legal de los trabajadores de León y Madrid para notificarles lanecesidad de eliminar de su plantilla a un 7% de los trabajadores (la plantilla de León alcanza los 800 trabajadores)..

Los centros afectados inicialmente serían León, el que podría asumir un mayor número de pérdida laboral, junto a Pozuelo y San Fernando en Madrid.

Orange, Jazztel...

La empresa no ve factible mantener el mismo nivel de empleo (unos 800 en el callcenter leonés) al peder las campañas de Orange («una demolición por etapas», ha asegurado la parte laboral), Jazztel, varias de Santander y todas las que finalizaron en los últimos meses.

Con esa pérdida de campañas la empresa mantiene como principal activo los trabajos para el BBVA que, por el momento, no se verán afectadas.

El próximo día 18 se constituirá la comisión negociadora, según el calendario inicial, el día 20 se celebrará la reunión preliminar del período de consultas que en principio durará un mes.

Demasiada incertidumbre

Los sindicatos no creen necesario el ERE y ya han pedido a la empresa que retire al mismo con un argumento inicial demoledor: «No es posible plantear un ERE y al mismo tiempo reclamar trabajadores en Infojobs. No nos valen excusas como la reforma laboral, que sin duda debería estar ya abolida, ni otras de semejante estilo para avalar el proceso de destrucción de empleo de Transcom«.

Publicidad

Mientras en la plantilla leonesa crece la preocupación al considerar la plantilla que precisamente los trabajadores del 'edificio Europa' serán los más afectados: «No se puede permitir lo que están haciendo. Aquí hay trabajadores que llevan veinte años y ahora no sabe lo que les ocurrirá mañana. No se puede sembrar esta incertidumbre en la plantilla».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad