https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Tranquila, el taxi te cuida

Los vehículos pertenecientes a Radio Taxi León y que realizan servicios nocturnos incorporan una campaña destinada a cuidar a las clientas que, por seguridad, prefieran estar acompañadas hasta el momento de entrar en el portal de su vivienda

Imagen de la pegatina que lucen los vehículos de Radio Taxi en León que cubren servicios nocturnos./
Imagen de la pegatina que lucen los vehículos de Radio Taxi en León que cubren servicios nocturnos.
LEONOTICIASLeón

«¿Quieres que espere hasta que entres en tu destino? Dímelo». Esta nueva leyenda acompaña a la totalidad de los taxi de León capital que perteneciendo a Radio Taxi realizan servicios de noche.

El objetivo de la campaña no es otro que ofrecer la mayor seguridad a los clientes que utilizan el servicio público de taxi especialmente a las mujeres.

La iniciativa, según se ha remarcado desde el sector, surgió al enfrentarse de ordinario a una doble situación: «Había clientas que si se quedaba el taxista no le parecía bien porque podía invadir su intimidad y otras que sin llegar a expresarlo se sentían más aliviadas si el taxi esperaba».

A disposición

'No quiero que sepas donde vivo', le llegó a espetar una cliente a un taxista en una oportunidad.

Y ante esa situación se ha tomado la decisión más salomónica. Será una pegatina quien advierta a la clienta de la posibilidad de recibir 'protección' a la llegada al destino y será ella misma quien determine si el conductor debe esperar o, por el contrario, puede seguir su ruta.

Pegatina

La pegatina que advierte de este servicio gratuito cuenta con dos leyendas 'Taxistas por una ciudad segura' y 'Tu seguridad nos importa'.

En el sector se insiste en la necesidad de contar con este tipo de medidas a disposición especialmente de las clientas porque «todo lo que suponga la tranquilidad del cliente y de su familia también es la tranquilidad del propio taxista y de todo el sector».

Temas

León