Borrar
Protesta de los trabajadores en la estación de tren de León. R.F.
Los trabajadores reclaman a Renfe «más información» para evitar las agresiones de los viajeros de tren

Los trabajadores reclaman a Renfe «más información» para evitar las agresiones de los viajeros de tren

En León se han registrado «broncas diarias» e insultos al personal de taquilla, al factor y al internventor | Desde 2017, ha habido 180 agresiones en el ámbito ferroviario en toda España

RUBÉN FARIÑAS

León

Martes, 25 de septiembre 2018, 14:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por segundo año consecutivo, los trabajadores de Renfe y Adif se han concentrado durante 15 minutos a la puerta de la estación de León para decir 'basta' a las agresiones que sufren por parte de los viajeros.

El responsable del sector ferroviario de Comisiones Obreras, José Manuel Cruz, apunta a ciertas áreas como las que más problemas de este tipo están registrando: atención al cliente, taquilla, interventor y sector. «Los más cercanos al público».

Las agresiones, 180 desde 2017, son físicas y verbales y todo ello conlleva que el trabajador «se sienta presionado, incómodo; se pasa muy mal». Los mayores problemas se producen cuando existen retrasos y problemas con la circulación.

En el caso de León, no hay apuntadas agresiones físicas pero sí «broncas diarias». Además, este año han querido recordar a los compañeros de Feve«que han tenido problemas en verano, porque el factor de circulación es el que paga las consecuencias y no tiene ninguna culpa».

Imagen principal - Los trabajadores reclaman a Renfe «más información» para evitar las agresiones de los viajeros de tren
Imagen secundaria 1 - Los trabajadores reclaman a Renfe «más información» para evitar las agresiones de los viajeros de tren
Imagen secundaria 2 - Los trabajadores reclaman a Renfe «más información» para evitar las agresiones de los viajeros de tren

Los trabajadores del sector ferroviario reclaman a las empresas, Renfe y Adif, que tomen medidas en este sentido para que pongan en marcha un protocolo y actuaciones para que esto no suceda.

Entre las soluciones se encontraría disponer de una mayor información «que es lo que más molesta al viajero» y lograr así que los usuarios del tren se sienta más a gusto. «Se crea incertidumbre si hay retrasos, si el tren va a salir o no y las empresas no están haciendo caso».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios