Borrar
Protestas de los empleados de Laboratorios Ovejero ante la incertidumbre de su futuro. Noelia Brandón

Los trabajadores de Ovejero seguirán en huelga hasta que Zendal pase «de palabras a hechos»

Una marcha desde la fábrica hasta la plaza de Regla se convierte en la última reivindicación de unos empleados que exigen ver el contrato de compraventa que garantiza su trabajo y el mantenimiento de la industria en León

Viernes, 4 de junio 2021, 14:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni un paso atrás en las reivindicaciones de los trabajadores de Laboratorios Ovejero.

El comunicado emitido por Grupo Zendal este jueves, que aseguraba que habían adquirido la fábrica leonesa y garantizaban el empleo para todos, no es suficiente.

Así lo han dejado patente con una marcha entre la sede de la empresa y la plaza de Regla y que ha terminado con un acto donde se ha reivindicado que las palabras se conviertan en hechos.

«Seguimos con una gran incertidumbre. Hemos solicitado una prueba fehaciente, un contrato de compraventa, y no se nos ha entregado», aseguran los líderes sindicales que están llevando a cabo estas manifestaciones. Es por ello que seguirán adelante con la huelga indefinida.

Ángel Santos, de Comisiones Obreras León, ha insistido en que lo necesario es que se garantice el mantenimiento del empleo, la viabilidad de futuro de la empresa y que se abonen las nóminas que se adeudan a los trabajadores. «Lo que ha llegado no deja de ser un plan de futuro, buenas palabras; lo que queremos es que atiendan a las reivindicaciones de la plantilla y se busque una solución al laboratorio».

Y es que el comité de empresa no se opone «en absoluto» a la venta de Ovejero a Zendal, pero no dejan de ser «buenas intenciones que tienen que plasmarse en realidades para la continuidad del laboratorio, la plantilla y el proyecto industrial».

Desde UGT, Eloy Fernández sí censuró la actitud del propietario, Juan Pablo Ovejero, a quien recriminó una vez más que «no haya dado la cara en ningún momento ni explicaciones de cómo está llevando las cosas».

A la concentración ante la Catedral de León se ha sumado el alcalde de León, José Antonio Diez, que recibía los aplausos de los empleados del laboratorio y se dirigía a ellos en reconocimiento de su lucha por mantener un proyecto que forma parte del polo estratégico de la ciudad. «Con la compra de Zendal tenemos la esperanza de que sea definitiva, que no se les vuelva a engañar y que satisfagan las deudas con todos ellos y que se presente un proyecto de futuro y desarrollo de esta compañía».

Los trabajadores se han puesto a disposición del grupo gallego para mantener una reunión y dejar claro el futuro de los trabajadores y de este proyecto para León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios