Borrar
Las trabajadoras se concentran como protesta.
Las trabajadoras de limpieza del Hospital de León piden a la empresa «sensatez» en la reunión del jueves

Las trabajadoras de limpieza del Hospital de León piden a la empresa «sensatez» en la reunión del jueves

La huelga indefinida se mantiene a la espera de una negociación y alcanzar un acuerdo con Onet Iberia | El comité de empresa ha presentado nuevas denuncias en inspección por los 'servicios mínimos'

RUBÉN FARIÑAS

León

Martes, 18 de diciembre 2018, 09:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las trabajadoras de la limpieza del Hospital de León ya suman una semana de huelga indefinida a la espera de un gesto de la empresa y alcanzar un acuerdo que mejore su situación laboral.

De momento, las 200 limpiadoras ponen sus esperanzas en la reunión programada para el próximo jueves, donde llevarán a Onet Iberia la propuesta que tienen hecha hace tiempo. «Estamos dispuestos a negociar, estar todo el día si hace falta e intentar llegar a un acuerdo».

Mientras, las concentraciones se mantendrán los lunes, miércoles y viernes y están dispuestos a llevar sus protestas ante la Subdelegación de Gobierno, donde cortarán la carretera para seguir alzando su voz y sacar del «cierre en banda» a la empresa, a quien piden sensatez «porque nosotras ya hemos regalado muchas cosas desde 2014».

Reunión clave

La portavoz del comité de empresa ha apuntado que han seguido enviando denuncias a Inspección, ya que cada vez los servicios mínimos del hospital obligan a trabajar a más gente. «Muchas trabajadoras tienen que quedarse fuera del horarios de trabajo; entran antes y salen más tarde».

A la espera de la reunión del jueves, y el rédito obtenido en la hipotética negociación, las trabajadoras de la limpieza se mantendrán «firmes» en la lucha por sus derechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios