Las trabajadoras de limpieza del Hospital de León piden a la empresa «sensatez» en la reunión del jueves

Las trabajadoras se concentran como protesta./
Las trabajadoras se concentran como protesta.

La huelga indefinida se mantiene a la espera de una negociación y alcanzar un acuerdo con Onet Iberia | El comité de empresa ha presentado nuevas denuncias en inspección por los 'servicios mínimos'

RUBÉN FARIÑASLeón

Las trabajadoras de la limpieza del Hospital de León ya suman una semana de huelga indefinida a la espera de un gesto de la empresa y alcanzar un acuerdo que mejore su situación laboral.

De momento, las 200 limpiadoras ponen sus esperanzas en la reunión programada para el próximo jueves, donde llevarán a Onet Iberia la propuesta que tienen hecha hace tiempo. «Estamos dispuestos a negociar, estar todo el día si hace falta e intentar llegar a un acuerdo».

Mientras, las concentraciones se mantendrán los lunes, miércoles y viernes y están dispuestos a llevar sus protestas ante la Subdelegación de Gobierno, donde cortarán la carretera para seguir alzando su voz y sacar del «cierre en banda» a la empresa, a quien piden sensatez «porque nosotras ya hemos regalado muchas cosas desde 2014».

Reunión clave

La portavoz del comité de empresa ha apuntado que han seguido enviando denuncias a Inspección, ya que cada vez los servicios mínimos del hospital obligan a trabajar a más gente. «Muchas trabajadoras tienen que quedarse fuera del horarios de trabajo; entran antes y salen más tarde».

A la espera de la reunión del jueves, y el rédito obtenido en la hipotética negociación, las trabajadoras de la limpieza se mantendrán «firmes» en la lucha por sus derechos.