Borrar
Un total de 60 municipios de León tienen tres semanas para adaptar las antenas colectivas de la TDT

Un total de 60 municipios de León tienen tres semanas para adaptar las antenas colectivas de la TDT

El próximo 11 de febrero algunos canales de TDT dejarán de emitir en sus antiguas frecuencias en dichas localidades, donde deberán resintonizar el televisor con su mando a distancia

ical

León

Martes, 21 de enero 2020, 10:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuenta atrás para el cambio de frecuencias de la Televisión Digital Terrestre en León, donde a partir del próximo 11 de febrero algunos canales estatales y autonómicos dejarán de emitir a través de sus antiguas frecuencias en 60 municipios de León.

Algunos de los edificios comunitarios de tamaño mediano y grande aún no se ha realizado esta adaptación necesaria para poder seguir viendo los canales en las nuevas frecuencias destinadas para ellos.

Por tanto, los administradores de fincas o los presidentes de comunidades de todos aquellos edificios de los 60 municipios leoneses que no hayan realizado todavía estas adaptaciones deben contactar lo antes posible con una empresa instaladora registrada.

En caso de que en un edificio o vivienda no se realice la adaptación necesaria antes de la fecha límite indicada, los ciudadanos podrán dejar de ver algunos canales, mientras que la recepción se recuperaría una vez se acometan dichos ajustes.

Independientemente del tipo de equipo de recepción de señal de los edificios, toda la población de estos 60 municipios de León deberá resintonizar sus televisores con el mando a distancia a partir del 11 de febrero.

El encendido de las nuevas frecuencias de TDT en estos 60 municipios, que reciben la señal del área geográfica de León Oeste, se produjo el pasado 18 de septiembre de 2019. Como continuación del proceso de liberación del Segundo Dividendo Digital, a partir del 17 de febrero comenzará el encendido en los 151 municipios restantes de la provincia incluidos en las áreas geográficas de León Este (149), Zamora (Truchas) y Ourense (Puente de Domingo Flórez). En la provincia de León se estima que aproximadamente 12.600 edificios tendrán que adaptarse al Segundo Dividendo Digital.

Ayudas públicas

Para minimizar el impacto de este proceso sobre la ciudadanía, el Consejo de Ministros aprobó mediante Real Decreto el pasado 21 de junio de 2019 la concesión directa de subvenciones a las comunidades de propietarios afectadas, por un valor total de 145 millones de euros, gestionadas por la empresa pública Red.es.

La cuantía de la subvención oscila entre 104,3 euros y 677,95 euros por edificación, en función de la infraestructura previamente instalada en el edificio.

Las solicitudes de ayudas se podrán presentar online hasta el 30 de septiembre de 2020, tras haber realizado previamente la adaptación de las instalaciones de recepción de la señal de TDT. Será necesario presentar la documentación justificativa, incluyendo la factura y el boletín de instalación.

Solo se podrán solicitar ayudas para las actuaciones realizadas por empresas instaladoras del Registro de Instaladores de Telecomunicaciones de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios