https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Un total de 188 leoneses cuentan con licencia para poder llevar una pistola

Imagen de un arma corta. 188 leoneses cuentan con una licencia para su uso./
Imagen de un arma corta. 188 leoneses cuentan con una licencia para su uso.

Una pregunta del senador de Compromís revela el número de armas cortas con las que se cuenta por provincia | León dispone de 188, cuatro menos que en el último año computado

LEONOTICIASLeón

Un total de 188 leoneses cuentan con licencia para poder llevar un arma corta (pistola o revólver) en su poder. Una pregunta del senador de Compromís Carles Mulet García ha revelado el número de armas cortas con las que se cuenta por provincia.

León dispone de esas 188 licencias, cuatro menos que en el último año computado, si bien el número se mantiene estable a lo largo de los cinco últimos años.

Según consta en la documentación aportada por el senador la licencia de armas B solamente podrá ser expedida a quienes tengan necesidad de obtenerla, y será competente para concederla la Dirección General de la Guardia Civil.

En la solicitud o en memoria adjunta se harán constar con todo detalle los motivos que fundamenten la necesidad de la posesión de arma corta (normalmente vinculadas a profesiones denominadas de riesgo -como representante de joyería- o para la protección física por amenazas), acompañando a aquella cuantos documentos desee aportar el solicitante, que sirvan para fundamentar la necesidad de usar el arma.

No más de una licencia B

En todo caso la razón de defensa de personas o bienes, por sí sola, no justifica la concesión de la licencia, cuya expedición tendrá carácter restrictivo, limitándose a supuestos de existencia de riesgo especial y de necesidad.

Estas licencias tendrán tres años de validez, al cabo de los cuales, para poder usar las armas autorizadas con ellas, habrán de solicitarse nuevas licencias en la misma forma que las anteriores. Nadie podrá poseer más de una licencia B, y cada licencia no amparará más de un arma.