Borrar
Anfiteatro romano de la calle Cascalería.
Torres insta a adquirir anfiteatro de Cascalería, único militar romano de la Península, en subasta pública

Torres insta a adquirir anfiteatro de Cascalería, único militar romano de la Península, en subasta pública

Este enclave ha salido a subasta en el portal BOE.es y, aunque se ha suspendido temporalmente, se reanudará el próximo 5 de diciembre | La concejala del PP, hace cuatro años, se puso en contacto con el portal Milanuncios donde ya salió a la venta el inmueble

leonoticias

León

Martes, 26 de noviembre 2019, 14:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Margarita Torres ha mostrado su preocupación ante la «situación de venta inminente mediante subasta pública, así aparece en el portal BOE.es, del inmueble que alberga los restos arqueológicos que completarían las criptas romanas de Cascalerías, en concreto en el número 3 de esta calle, por lo que queremos instar al Ayuntamiento de León para que acuda a la subasta y adquiera este punto clave de la historia de la ciudad».

Hace cuatro años este inmueble ya salió a la venta en la web Milanuncios.com pero fue inmediatamente retirado cuando la propia Margarita Torres se puso en contacto. «Ahora tenemos la ocasión de poder adquirir lo que podría ser uno de los bienes clave para conocer lo que era el único anfiteatro militar romano en la Península Ibérica y que nunca han sido públicos. Este punto además completaría la Ruta Romana de la ciudad».

«Nuestra preocupación parte del hecho de que esta subasta se suspendió temporalmente pero va reanudarse el próximo 5 de diciembre, por lo que desde el Grupo Municipal del Partido Popular queremos que el Ayuntamiento de León, con todo nuestro apoyo y entendemos que sería una iniciativa conjunta y unánime de todos los leoneses, el Ayuntamiento acuda a esa subasta y adquiera ese bien clave de la historia de León», finalizó la concejala popular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios