El I Torneo de videojuegos 'League of Legends' reúne en el Espacio Vías de León a 66 gamers

Marta Mejías visitó el evento este sábado./
Marta Mejías visitó el evento este sábado.

Esta es la primera experiencia de estas características en León en torno al popular 'League of Legends', que conjuga la competición y la formación, apostando por un juego responsable

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El I Torneo Ciudad de León de videojuegos 'League of Legends' reúne este fin de semana a 66 jugadores en Espacio Vías. Esta es la primera experiencia de estas características en León en torno al popular 'League of Legends', que conjuga la competición y la formación, apostando por un juego responsable. La concejala de Juventud y Deportes, Marta Mejías, ha visitado este sábado el certamen.

La concejala ha destacado la buena acogida que ha tenido este primer torneo en León, con 66 jugadores inscritos; una iniciativa que ha calificado de positiva y que trabaja las habilidades cognitivas y sociales, el trabajo en equipo y el uso responsable de los videojuegos.

Por su parte, Víctor García, de la empresa Pro Gamer School, organizadora del certamen, también ha destacado la participación de 'gamers' leoneses. Son 66 jugadores repartidos en 12 equipos de competición. El torneo se abrió con una exhibición de 'League of Legends' en la que han participado jugadores con escasa experiencia, ayudados en el equipo por otros con muchas horas de juego que a modo de 'coach' les han ido explicando la mejor forma de jugar.

En este torneo participan jóvenes de 13 a 25 años. Además de la competición en torno a 'League of Legends', Espacio Vías ofrece la oportunidad de conocer y practicar otro juego de moda, 'Fortnite'. Víctor García ha hecho hincapié en que «los videojuegos se pueden disfrutar de una forma responsable».

Pro Gamer School es una empresa pionera que ofrece actividades extraescolares sobre videojuegos y eSports. Víctor García ha defendido que los apasionados de los videojuegos, siembre bajo la perspectiva de un uso responsable, juegan, compiten, hacen amigos y disfrutan de su tiempo de ocio con los videojuegos.

Competición, talleres y charlas

Este torneo pretende enseñar a los jóvenes el uso responsable de los videojuegos, sus virtudes, abordar la gestión de la frustración, la capacidad analítica, el control de la ira, el trabajo en equipo, el compromiso, el fair play, el respeto y, finalmente, potenciar las habilidades sociales, la competencia digital, la creatividad, la resolución de problemas o la mejora de la memoria y las habilidades cognitivas.

El principal reclamo es la competición de videojuegos para los jóvenes, pero también se ofrecen talleres, charlas, puestos y diversas actividades de acceso libre. Una de las actividades más importantes es la charla formativa sobre la realidad de los videojuegos orientada a padres y educadores con el compromiso de formar sobre los videojuegos como una afición saludable.

En la charla 'Los videojuegos: mitos, realidades y su potencial en el entorno educativo', se abordarán diversos temas como su historia, tipos de videojuegos -online, single, p2w, F2P, entre otros; cómo comprar, suscribirse y pagar juegos; qué son los eSports; los peligros de los videojuegos; sus beneficios, y su importancia en la educación y en su función social.

La entrada es libre y gratuita y se contemplan actividades y puestos para que los chicos puedan divertirse y aprender con adultos.

Contenido Patrocinado

Fotos