La tormenta descarga con fuerza sobre León capital
Las predicciones esperan que se llegue hasta los 15 litros por metro cuadrado
Tal y como marcaban las previsiones meteorológicas, la tormenta descargó con fiereza sobre la ciudad de León pasadas las 14:30 horas. Durante cerca de una hora el agua se ha precipitado con fuerza y los paraguas han comenzado a tomar posiciones en las rúas de la urbe. A falta de conocer los resultados de los pluviómetros de la Agencia Estatal de Meterología (Aemet), las predicciones del tiempo establecían que podrían caer entre 15 y 20 litros por metro cuadrado en tan solo una hora.
A esta hora de la tarde los termómetros se sitúan en torno a los 20 grados, pero la sensación térmica es de nos 17 grados debido a las precipitaciones. Aemet espera que las lluvias se mantengan de forma intermitente hasta bien entrada la noche. La alerta amarilla por tormenta permanecerá hasta el jueves.
Posibilidad de granizo el jueves
De cara a la jornada del 1 de junio se espera que el cielo se presente poco nuboso por la mañana, con algún intervalo de nubes bajas que favorecerá la formación de brumas dispersas. A partir del mediodía crecerá abundante nubosidad de evolución, tendiendo a cubrirse el cielo. Probables precipitaciones y chubascos vespertinos, localmente fuertes; a menudo irán acompañados de tormenta y ocasionalmente con granizo. Temperaturas con pocos cambios.
Vientos flojos del este y nordeste. Podrán registrarse rachas muy fuertes asociadas a los fenómenos tormentosos.