Tomás Quintana afronta su nombramiento como Procurador del Común «con una gran responsabilidad e ilusión»

Tomás Quintana./
Tomás Quintana.

Considera que el mundo rural precisa «una especial atención»

E. F. G.

Tomás Quintana, el que será nuevo Procurador del Común, aseguró este viernes que afronta esta nueva etapa «con una gran responsabilidad e ilusión». El catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de León que sucederá en el cargo a Javier Amoedo asume satisfecho esta nueva etapa profesional después de toda una vida dedicada a la enseñanza.

Quintana manifestó que después de su dilatada faceta como profesor en la Universidad de León y también como gestor considera que «no puede haber una cosa más bonita que defender los derechos de los ciudadanos de Castilla y León».

«Todos los cargos tienen sus cargas, habrá muchas cosas que resolver y muchas actuaciones en las que intervenir», reflexionó antes de comentar que desea cumplir las expeectativas de quienes le han propuesto para dirigir la institución autonómica y de los ciudadanos «porque a ellos voy a servirles».

Conocedor de la institución, cuyo funcionamiento sigue de cerca desde sus orígenes, entre otras circunstancias por pertenecer a un grupo de estudio sobre el Derecho autonómico, afirma que no dudará -si lo estima oportuno- en consultar a sus predecesores en el cargo, Manuel García Álvarez y Javier Amoedo.

El futuro defensor de los castellanos y leoneses muestra ya una sensibilidad definida sobre el mundo rural. «Dadas las circunstancias geográficas y demográficas de la Comunidad hay que tener una atención especial con el medio rural, donde viven muchas personas de edad avanzada y serán objeto, deben ser objeto de una atención especial por parte de los poderes públicos y por el Procurador del Común en la medida en que sea posible», apuntó.

Contenido Patrocinado

Fotos