La Tierra se mueve, León la defiende

Más de un millar de personas se cita en las calles de León capital en defensa del planeta | La provincia se suma a un movimiento global que pretende defender la Tierra de las innumerables y permanentes agresiones que sufre

Un instante de la manifestación de este viernes en León capital.
Leonoticias
LEONOTICIASLeón

León se suma, con uñas y dienes, a la defensa del planeta. Más de un millar de personas se han movilizado este viernes por las principales arterias de la capital para gritar contra las innumerables y permanentes gresiones que sufre la Tierra.

Una lucha con la que se pretende, además, concienciar a toda la sociedad y motivar a mayores y jóvenes de la necesidad de defender la tierra de las agresiones que vive a cada instante y que no parecen tener fin.

«Están matando la tierra, nos están matando a todos», se ha gritado en la antesala de una concentración que ha tenido su punto de partida en la Plaza de Botines de la capital.

La lucha contra el cambio climático se ha visualizado de este modo en la capital, en una concentración inicial convertida más tarde en manifestación y que se ha visto arropada de principio a fin.

La convocatoria había sido realizada a nivel mundial y contaba con el respaldo de medio millar de organizaciones, sindicatos, asociaciones ecologistas y partidos que se han adherido a la protesta.

En León los colectivos sociales han impulsado una movilización en la que no ha habido presencia de representantes políticos mientras que sí se ha podido ver a representantes sindicales.

'En pie por el clima', 'Stop por el cambio climático', 'Todos somos la tierra', '¿Tienes hijos? Cuida ya el clima para tus nietos', 'No queremos medio ambiente, lo queremos entero' son algunos de los lemas que se han podido visualizar en un recorrido en el que no han faltado los cánticos acompañados por gaiteros.

La Tierra se mueve y León lo ha hecho este viernes en su defensa.