Una tienda leonesa de los 60, entre los comercios más emblemáticos de Castilla y León
Este negocio de moda masculina lleva más de medio siglo vistiendo a los vecinos de la capital
Más de 50 años dedicados a la moda masculina. Un comercio minorista y de calidad. Ubicado en la calle Lope de Vega 1 nos encontramos con un referente en el comercio textil leonés: Adam's. Su dueño, Alfredo Martínez, es uno de los pioneros en la industria textil en León, trayendo por primera vez marcas europeas y de renombre a la provincia leonesa.
Publicidad
El pasado mes de mayo, el establecimiento se convertía en el primer comercio leonés en formar parte de la Red de Establecimientos Emblemáticos de Castilla y León creada por la Confederación de Comercio de Castilla y León e impulsada por la Junta de Castilla y León. De este modo, Adam´s se convertía en el primer comercio de la provincia que mantenía vivo «su valor patrimonial y arraigo en la ciudad de León, donde se ubica, y que, a su vez, representa el legado vivo del comercio en la comunidad leonesa» tal y como destacaba el reconocimiento.
Alfredo Martínez, al frente de la empresa textil desde hace más de cinco décadas, destaca que «recibió el premio con mucha ilusión, tras 56 años de labor profesional». De hecho, reconoce «cuando le llamaron no se lo podía creer». El galardón «lo recibió con mucha ilusión y satisfacción, dada la importancia que tenía» y, también, «como el reto e impulso que supone para seguir mejorando e innovando día a día».
Martínez continúa: «La repercusión ha sido importantísima, desde las instituciones (por reconocer el trabajo y el esfuerzo de tantos años) hasta los clientes (por su calor y cariño)». Fue a finales de los 1960s, cuando Alfredo tomó la decisión de traer el negocio de la confección masculina a Léon: «fueron épocas de mucho trabajo, esfuerzo e ilusión; me dedicaba a mi pasión y quería traer lo mejor a la provincia». Pasaron los años y las modas evolucionaron, convirtiendo a Adam's en uno de los referentes y pioneros de la moda textil leonesa. «Íbamos a ferias y nos manteníamos al tanto de las últimas modas europeas, estábamos a la vanguardia de tendencias, estilos y prácticas dentro de la industria textil».
Paula, su hija, coge el relevo con entusiasmo e ilusión. Así, continúa con el legado de su padre en la ciudad, además de aportar una visión renovada y actualizada del negocio. «Hace 4 o 5 años, estaba mi hija en Australia. Cuando regresó le propuse la idea de continuar el negocio y acepto» añadiendo que «ambos están encantados». Aún así, Alfredo reconoce, que dados los tiempos que corren, es casi inusual ver cómo una persona joven toma el relevo de un negocio familiar y se aventura.
Publicidad
Adam´s es un ejemplo, de cómo los comercios tradicionales y de proximidad se encuentran a la vanguardia de las últimas innovaciones y novedades textiles. El comercio minorista demuestra que la calidad es una de las principales cualidades junto con el compromiso que adquieren con el cliente.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión