https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

'¿Qué es una tienda para ti?', más de 1.700 escolares responden la pregunta en un concurso

'¿Qué es una tienda para ti?', más de 1.700 escolares responden la pregunta en un concurso

Un total de quince centros escolares y 1.733 alumnos de Educación Primaria han participado en el concurso de dibujo infantil '¿Qué es una tienda para ti?' promovido por la Concejalía de Comercio con la colaboración del Ildefe y de las asociaciones de comercio de la ciudad

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Divulgar entre los niños de Educación Primaria la importancia del comercio tradicional en la ciudad de León es el objetivo del Concurso de Dibujo Infantil ¿Qué es una tienda para ti? que ha llegado a su décimo primera edición. Este concurso, promovido con la Concejalía de Comercio en colaboración con el Ildefe y asociaciones de comercio, ha estado dirigido a todos los colegios de Educación Primaria, en especial a los alumnos de 1º a 4º de Primaria (estableciéndose dos categorías, una de 1º y 2º y otra de 3º y 4º). En total han participado quince centros escolares y 1.733 alumnos.

Por cada categoría se concede un primer premio, dos segundos premios y tres terceros premios. Asimismo, y de acuerdo con las bases de la convocatoria, se ha acordado conceder una placa conmemorativa al CP San Claudio y al Colegio Camino del Norte, a los que pertenecen los ganadores de cada categoría.

Los concejales de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, y de Empleo, Promoción Económica y Educación, Javier García-Prieto, han entregado esta tarde, en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Marcelo, los premios a los ganadores.

La relación de premiados en la categoría de primero y segundo de primaria ha sido el primer premio para Marina González Fernández, del Colegio Camino del Norte. En Segundo lugar, Cecilia García Boada del CP San Claudio y en tercero Nerea Valcárcel Gutiérrez del Colegio Camino del Norte.

La relación de premiados en la categoría de tercero y cuarto de primaria ha sido para Yael García Boada del CP San Claudio el primer premio. Por su parte, el segundo premio ha recaído en Iris Pacho Carpintero del Colegio Virgen Blanca y el tercero en Paula González Fernández del Colegio Agustinas.