El tiempo 'gira' con tormentas, lluvia intensa y fuertes vientos hasta la noche de Jueves Santo

La lluvia 'aterriza' en León y se quedará hasta el viernes por la noche./
La lluvia 'aterriza' en León y se quedará hasta el viernes por la noche.

Se prevén vientos de hasta 80 kilómetros por hora y hasta 15 litros por metro cuadrado en gran parte del territorio autonómico

LEONOTICIASLeón

El tiempo inestable será el protagonista en las próximas horas en Castilla y León, donde se han activado la alerta amarilla en varias zonas ante la posibilidad de que puedan registrarse tormentas, precipitaciones intensas y fuertes vientos en gran parte del territorio autonómico.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), estas condiciones adversas se intensificarán a medida que avance la tarde de este miércoles y en su mayoría estarán activas hasta mañana por la noche.

Las previsiones advierten de hasta 15 litros por metro cuadrado durante toda la jornada de mañana en las provincias de Burgos, salvo el condado de Treviño, Segovia, León y Soria. Las precipitaciones tendrán la misma intensidad en las provincias de Palencia, Ávila y Valladolid, aunque en este caso se espera que cesen alrededor de las 15 horas.

Procesiones afectadas por la climatología

Granizo

También se prevén vientos de hasta 80 kilómetros por hora, ya perceptibles en algunas zonas, y que se prolongarán hasta la próxima medianoche en el Sistema Central de Ávila y también en la Cordillera Cantábrica de León.

Las tormentas también serán generalizadas, y en algunas zonas llevarán asociadas lluvias localmente fuertes y vientos, e incluso granizo inferior a dos centímetros en la provincia de León, en el Sistema Central de Ávila, el sur de Salamanca, en la Meseta de Zamora y en la provincia de Soria durante todo el jueves.

Estas tormentas se retirarán previsiblemente a mediodía en el caso de la provincia de Burgos, excepto el Condado de Treviño, en la provincia de Segovia, en las de Palencia, Valladolid y Ávila.

[Especial Semana Santa]